www.nexotrans.com

Anulado el concurso de transporte de viajeros que el Ayuntamiento de Camargo convocó para 2016

sábado 25 de julio de 2015, 02:00h

El Ayuntamiento de Camargo ha informado este miércoles que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado el concurso del servicio de transporte urbano de viajeros por carretera iniciado por el anterior equipo de gobierno, de modo que la renovación del contrato se sacará de nuevo a concurso en 2016.

Así lo ha acordado el Consistorio después de conocer la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales,  dependiente del Ministerio de Hacienda, que ha admitido el recurso presentado durante la anterior legislatura por la empresa que presta el servicio, ha informado Europa Press. El pasado mes de abril, el equipo de gobierno del PP aprobó los pliegos del nuevo contrato y se inició la tramitación del expediente de contratación del servicio, que debería tener un periodo de cuatro años y un importe máximo anual de 391.864 euros más impuestos.

Sin embargo, el 8 de mayo la empresa que actualmente presta el servicio presentó un recurso alegando que no se había notificado la apertura del proceso de adjudicación con al menos un año de antelación, tal y como exige la normativa europea para los servicios de transporte en autobús, y finalmente el tribunal le dio la razón, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el Ayuntamiento prorrogará el actual contrato por un periodo de un año y hasta abril de 2016 no sacará a licitación el servicio de transporte urbano de viajeros en el Valle de Camargo. En el Pleno del próximo lunes, 27 de julio, se aprobará el acuerdo de desistimiento del presente contrato, lo que llevará a adoptar los acuerdos oportunos para garantizar la continuación del servicio durante los próximos doce meses.