www.nexotrans.com

Solaris entregará cuarenta autobuses Urbino de piso bajo a la ciudad de Lodz en Polonia

El fabricante arrendará los autobuses durante una década y garantizará un paquete de servicio y mantenimiento

martes 28 de julio de 2015, 02:00h

Representantes de la Junta de Lodz City Transport (MPK) firmaron un acuerdo con un consorcio de Solaris Bus & Coach y Millennium Leasing para arrendar 40 autobuses cuarenta por diez años, junto con un paquete de servicios. Hanna Zdanowska, alcalde de la ciudad, estuvo presente en la reunión. El contrato asciende a 23 millones de euros.

El autobús Solaris Urbino en las calles de Lodz en Polonia.
El autobús Solaris Urbino en las calles de Lodz en Polonia.

El contrato estipula que Solaris arrendará 20 autobuses Urbino de piso bajo de 12 metros y veinte articulados de 18 metros para MPK Lodz. Cada vehículo estará equipado con motor Euro 6, que cumple con las normas europeas más restrictivas en cuanto a nivel de emisiones de combustible.

Un amplio sistema de circuito cerrado de televisión garantizará la seguridad en el autobús. Con las cámaras de grabación de la carretera que se colocan en frente del autobús, así como dentro del mismo, las posibles reclamaciones relativas a los incidentes de tráfico serán más fáciles de resolver, destaca el fabricante.

Según el acuerdo, Solaris no sólo arrendará el Urbino durante una década, sino que también garantizará un paquete de servicio y mantenimiento. En términos prácticos, esto significa que el operador va a pagar por la preparación técnica de la flota.

Seguridad y calidad

"La entrega de cuarenta autobuses a la ciudad es un paso para asegurar el más alto nivel y la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Nos alegramos de que las soluciones innovadoras y modernas que se encuentran en los autobuses de Solaris nos ayudarán a fortalecer la tendencia de desarrollo estable en el transporte público europeo", ha señalado Zbigniew Papierski, CEO de Lodz City Transport. "Los vehículos son totalmente de piso bajo, con aire acondicionado y estarán equipados con cámaras de seguridad, una máquina expendedora de billetes y comunicación por radio. Un sistema de información a los pasajeros, así como otras instalaciones para personas ciegas y con discapacidad también estarán disponibles ", agregó Papierski.

"Con la constante inversión en una flota innovadora y cómoda, MPK prueba que ve el transporte público como uno de los principales determinantes de los altos estándares de calidad de vida en la ciudad. La decisión de arrendar 40 autobuses urbanos de piso bajo muestra cómo trabaja la Junta de Lodz City Transport para el desarrollo del transporte de la ciudad en beneficio de los ciudadanos", ha señalado Dariusz Michalak, director general adjunto de Solaris Bus & Coach.

Las entregas de autobuses se llevarán a cabo a las 18 semanas de firmar el contrato. Esto significa que el primer Solaris Urbino será entregado a Lodz en noviembre y el operador recibirá todos los vehículos restantes antes de finales de año. Con este nuevo contrato, el número de Urbino vendidos o arrendados a MPK Lodz llegará a 154 autobuses. El primer autobús Solaris fue adquirido por el operador hace quince años, en 2000.