www.nexotrans.com

SISTEMAS DE SEGURIDAD

MAN presenta una nueva generación de sistemas de seguridad inteligentes para camiones

Se aplican a la mayor parte de los camiones de MAN y los autobuses interurbanos y autocares completos

jueves 13 de agosto de 2015, 02:00h

Entre los nuevos sistemas, destacan el de asistencia de frenada de emergencia (EBA) non combinación de sensores de radar y cámara; la señal de frenada de emergencia (ESS) o el sistema de aviso de abandono involuntario de carril (LGS), con tecnología de cámara innovadora.

MAN presenta una nueva generación de sistemas de seguridad inteligentes para camiones

El fabricante alemán acaba de presentar la nueva generación del sistema de asistencia de frenada de emergencia con combinación de sensores (asistencia de frenado de emergencia, EBA) y señal de frenada de emergencia (ESS).

Al mismo tiempo, el sistema EBA, así como el nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (Lane Guard System [LGS]), pasarán a formar parte del equipamiento de serie en los tipos de vehículo a los que, a partir de noviembre, se aplique la obligación de equipamiento para nuevas matriculaciones. Se aplica a la mayor parte de los camiones de MAN y los autobuses interurbanos y autocares completos de MAN y NEOPLAN, así como a los chasis.

Tendencia al alza en seguridad
Según cálculos de la propia compañía, en Alemania, uno de cada dos MAN TGX vendidos en 2014 ya estaba equipado con el paquete de seguridad "Aktiv" o "Aktiv Plus" y con el sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA). Esta tendencia sigue en aumento.


Heinz-Jürgen Löw, director de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, ha dicho: "Esta tendencia confirma nuestra apuesta por la seguridad activa y el paso siguiente de MAN y la generalización de nuestros sistemas de seguridad: a partir de julio, la nueva generación del EBA y el LGS en camiones y autocares formará parte del equipamiento de serie en casi todos los tipos de vehículos”.

MAN cuenta con una amplia experiencia en la investigación de conceptos de modo de conducción en vehículos industriales. La observación científica de conductores en el simulador de conducción de la Universidad Técnica de Múnich permitió obtener hallazgos importantes para la interpretación del comportamiento de la relación advertencia-reacción del sistema EBA en las áreas de atención y distracción del conductor, estrés y comportamiento en situaciones de emergencia.

La legislación de la UE exigirá a partir de noviembre de 2015 que casi todos los tipos de vehículos estén equipados con un sistema de asistencia de frenada de emergencia de nivel 1: un vehículo recién matriculado con dos o tres ejes, una masa máxima admisible (MMA) superior a ocho toneladas y eje trasero con suspensión neumática. Otro de los requisitos es un sistema de advertencia de abandono del carril para camiones de dos y tres ejes a partir de 3,5 toneladas.