www.nexotrans.com

Los plazos de pago se sitúan en julio en 90 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 77% de los clientes

martes 18 de agosto de 2015, 02:00h
Los plazos de pago se sitúan en julio en 90 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 77% de los clientes

Fenadismer ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondientes al mes de julio. Según se desprende de estos datos, los plazos de pago se situaron en 90 de media, por lo que vuelven a incumplir la Ley de morosidad un 77% de sus clientes de los transportistas, aunque se aprecia una leve bajada de los plazos de pago frente al mes anterior.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Julio de 2015, los resultados obtenidos son los siguientes. El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el “confirming” (37%), seguido del pagare (un 33%),  la transferencia (un 27%), y el cheque (un 3%).

El pasado mes de julio, el 77% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.

Esto supone una “importante variación respecto al mes anterior”, ha dicho Fenadismer, aunque la variación ha sido de tres días, frente a los 93 que, de media, tardaron en pagar los clientes en junio, sólo en septiembre de 2013 se había producido un retraso tan elevado de media.

En el último mes se observa una leve disminución en los plazos de pago respecto al mes anterior: así en el mes de Julio de 2015 el plazo medio de pago se situó en 90 días de media frente a los 93 días en el mes de Junio.