www.nexotrans.com

La división de neumáticos de Hankook registra 1,62 billones de wons surcoreanos en ventas en el primer semestre de 2015

El beneficio operativo de la firma asciende a los 201.100 millones de wons en el mismo periodo de 2015

viernes 21 de agosto de 2015, 02:00h

Hankook Tire ha anunciado hoy sus resultados económicos del segundo trimestre de 2015. La compañía ha registrado unas ventas consolidadas mundiales de 1,62 billones de wons surcoreanos (KRW) y un beneficio operativo de 201.100 millones de KRW.

La caída de los precios a consecuencia de la creciente competencia en el mercado mundial de neumáticos, el ligero crecimiento del mercado en China y Corea, así como las fluctuaciones en el tipo de cambio se consideran los principales factores que han contribuido a la pérdida de ingresos en las ventas globales y en el beneficio operativo de la compañía durante el segundo trimestre de 2015 en comparación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, a pesar de estas circunstancias desfavorables, el volumen de ventas en Europa y América del Norte ha registrado un crecimiento del 12~14% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Se espera que este fuerte crecimiento continúe durante un tiempo y permita la continua expansión de las ventas de Hankook Tire en estos mercados.

Asimismo, Hankook Tire ha experimentado un continuo crecimiento en las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT), registrando un aumento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior. Los neumáticos UHPT representaron aproximadamente el 34% de las ventas totales de la compañía en el mercado de turismos durante el segundo trimestre, mostrando un crecimiento sostenible en las ventas de Hankook Tire.

Líneas para camión y autobús
Hankook Tire ha comunicado que "continuará trabajando para mejorar la posición de la compañía en el mercado de neumáticos Premium, especialmente en Europa y América del Norte". Hankook Tire también que aumentará "el suministro de mayores líneas de neumáticos, incluyendo los neumáticos UHPT y radiales para camión y autobús".

En la actualidad, Hankook es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con más volumen de producción de todo el mundo de neumáticos radiales en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).