www.nexotrans.com

Daimler lanza la app FleetBoard para dotar de más libertad a los conductores frente a los gerentes de flotas

martes 25 de agosto de 2015, 02:00h

Daimler FleetBoard, división de Daimler pensada para desarrollar herramientas que mejoren la logística de las flotas profesionales de autobuses, camiones y furgonetas, acaba de lanza la app FleetBoard, que "ofrece a los clientes una amplia cartera de aplicaciones para Android y dispositivos basados en iOS" con las que conductores o subcontratistas de flotas puedan coordinar mejor su trabajo diario.

De esas aplicaciones, DispoPilot permite, como han explicado desde Daimler, que los clientes puedan adaptar mejor sus procesos y horarios a los de los subcontratista sin que haya "perdida de eficiencia" tanto para los conductores como para los clientes, ha asegurado Daimler en nota de prensa. El FleetBoard DispoPilot.app también ofrece la posibilidad de tomar fotos y hacer impresiones.

La aplicación se basa en el sistema operativo Android, que se ofrece en Europa y está disponible en 24 idiomas. Se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Play Google.

"Los conductores que conducen de forma anticipada y a velocidades constantes  obtendrán la máxima puntuación en la evaluación de estilo de conducción FleetBoard", ha dicho su desarrollador. Además, el servicio de análisis FleetBoard ofrece detalles del estilo de conducción, cuando, hasta ahora, sólo los propietarios de la empresa y de la flota o gerentes recibían datos sobre esta y otra información relacionada con el conductor como el resto de tiempo de conducción.