www.nexotrans.com

Continental lanza el tacógrafo digital VDO para gestionar las tareas diarias de empresas y conductores

miércoles 02 de septiembre de 2015, 02:00h

La versión del Tacógrafo Digital de VDO 2.2 de Continental está equipado con nuevas funciones mucho más eficientes que abarcan desde una mejora en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, ahorro de tiempo en las entradas manuales, descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas. Además, a través de las Apps VDO TIS-Web y VDO Driver se podrá preconfigurar las actividades no registradas en la tarjeta.

Como resultado de esto, "las empresas de transporte, sus gestores de flotas y los conductores pueden beneficiarse de un instrumento que permite cumplir con la legislación existente además buscar una mayor rentabilidad y ahorro de tiempo en sus trabajos diarios", ha explicado Continental. Además, dado que el conductor puede añadir las distintas actividades en el Smartphone, este tiene la seguridad y tranquilidad de que el proceso ha sido el correcto.

Uno de los avances más importantes para el trabajo cotidiano es la función VDO Counter, disponible en versiones anteriores y que ahora gracias a la mejora del sistema informa de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso.

Las descargas de los datos continúa siendo una actividad que requiere mucho tiempo, y con esta nueva versión se ofrece avances significativos. Gracias a la mejora en el software interno de transmisión de datos, la descarga es 3 veces más rápida, acortándose por lo tanto el tiempo necesario para cumplir con los requisitos legales en cuanto a archivo de los mismos.