www.nexotrans.com

Las Pymes de transporte responden lentas pero seguras a la propuesta de los fabricantes de actualizar su parque tecnológico

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h

Las pymes del transporte y la logística empiezan a responder lentas pero seguras a la propuesta de los fabricantes de actualizar su parque tecnológico. Estas habían visto envejecer sus sistemas sin poder poner remedia debido prácticamente un inexistente presupuesto TIC. Asi lo expresa DATISA, uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España.

Con la excusa de tapar otros agujeros, sistemas, soluciones o infraestructuras el parque tecnológico de muchas pequeñas y medianas empresas fueron quedándose obsoletos y con ello, arrastrando a las compañías a una gestión ineficiente. Tal y como apuntan desde DATISA, poco a poco, empiezan a evaluar nuevas opciones tecnológicas para mecanizar sus procesos. En este nuevo resurgir, la nube está siendo la opción preferida por las pymes logísticas y de la transporte para volver a la senda del crecimiento.

Por otro lado, los expertos de DATISA opinan que, aunque el precio sigue siendo una constante en los criterios de selección, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas logísticas y de la industria del transporte empiezan a ver con mayor claridad las ventajas operativas y estructurales que les aporta la tecnología y comienzan a ampliar el espectro de variables para decidir, incluyendo en él cuestiones relacionadas específicamente con las necesidades que deben solventar y con las prestaciones funcionales de los sistemas que evalúan.

El tiempo de implantación, la facilidad de uso, la capacidad de adaptación (para crecer y/o decrecer en el futuro), la posibilidad de integración con otras soluciones y la solvencia del fabricante y del implantador, son algunas otras de las cuestiones que comienzan a superar la línea del precio.