www.nexotrans.com

ZF continúa con un desarrollo positivo de su negocio en el primer semestre de 2015

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h

ZF Friedrichshafen, que por primera vez ha publicado sus resultados semestrales, ha continuado con su desarrollo positivo de negocio en los primeros seis meses de este año 2015. Las cifras están muy influenciadas por las operaciones extraordianrias que se han producido con la compra del proveedor americano TRW y la venta total de su participación en ZF Lenksysteme (50%), y por lo tanto no son completamente comparables con las cifras del año anterior.

En el primer semestre 2015 ZF alcanzó un volumen de negocio de unos 12.200 millones de euros. En esta cifra está incluido el volumen de negocio de TRW contado desde el 15 de mayo 2015 (el momento de la firma de la transición) y cifrado en unos 2.000 millones de euros.

Sin la parte correspondiente al volumen de negocio de TRW, los resultados demuestran también un crecimiento de un 11% al alcanzar los 10.200 millones de euros, pero producidos, entre otros factores, por efectos de cambios de divisas. Limpiando las cifras de estas influencias el volumen real se aumentó en un 3%. También los resultados generales están influenciados por movimientos extraordianrios. Sobre todo la venta de la participación en ZF Lenksysteme, fundamentalmente, ha producido un crecimiento  desproporcionado. El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) aumentó hasta alcanzar los 1.500 millones de euro (902 millones de euros el año anterior); el resultado después de los impuestos dio un salto hasta los 711 millones de euros (310 millones de euros el año anterior).

"ZF ha dado un resultado muy bueno en el primer semestre de este año, a pesar de algunos situaciones de mercado muy desafiantes", dice Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF. "La compra de TRW es un acontecimiento estratégico muy singular, ya que nos ha catapultado a otra dimensión. Estamos muy bien preparados para continuar representando a nuestra industria también en el futuro y continuar escribiendo la historia de éxito de ZF."

Teniendo en cuenta el desarrollo general del mercado, ZF calcula que los mercados europeos también crecerán en el segundo semestre 2015.