www.nexotrans.com
Tevva desarrolla un freno de recuperación más eficiente
Ampliar

Tevva desarrolla un freno de recuperación más eficiente

En las pruebas realizadas es capaz de recuperar cuatro veces más energía que los sistemas tradicionales

jueves 15 de junio de 2023, 07:00h
El nuevo sistema, desarrollado en colaboración con ZF, equilibra el proceso de frenado para dar una mayor durabilidad a los frenos y recuperar más energía

Tevva ha logrado desarrollar su nuevo sistema de frenado regenerativo para camiones eléctricos de 7,5 toneladas, proyecto en el que han trabajado con ZF para poder integrar su Sistema de Frenado Electrónico en los camiones de Tevva. Este nuevo sistema cuenta con la particularidad de recuperar cuatro veces más energía que los tradicionales de aire, de modo que logra ser mucho más eficiente y dota de más autonomía a los vehículos.

En concreto, en las pruebas realizadas el nuevo sistema de Tevva permitió la recuperación de 180 kW, mientras que el tradicional logró recuperar tan solo 40 kW. Esto se debe a que el desarrollado por la compañía británica logra un frenado más eficiente el transmitir la orden de freno del conductor a todos los componentes del sistema, equilibrando las fuerzas y cuidando más los frenos.

Una colaboración exitosa

"Hemos trabajado muy duro para conseguir el respaldo de un proovedor de primer nivel como ZF. Trabajar con ellos es un paso crucial en el impulso que estamos dando como fabricante" afirmó Uzair Jilani, jefe de ingeniería de sistemas de conducción y frenado de Tevva. "El sistema de frenado convencional sigue siendo necesario para que el camión se detenga por completo, pero esta doble capa de seguridad es una excelente ayuda para el conductor y permite además prolongar la vida útil de los frenos".

"Nuestra amplia cartera de productos reduce los tiempos de salida al mercado de proyectos novedosos e innovadores como el de Tevva" comentó por su parte Heiko Eggers, jefe de vehículos comerciales de ZF. "Su compromiso y experiencia en la ingeniería han hecho posible cumplir nuestros estrictos requisitos de seguridad y completar nuestro proyecto, y ahora estamos deseando poder ver el primer camión de Tevva en la carretera".