www.nexotrans.com

Infraestructuras mejora la señalización de 136 carreteras de la red autonómica del Principado de Asturias

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará obras para mejorar la señalización horizontal y vertical de 136 carreteras de la red autonómica. Los tres contratos incluyen actuaciones sobre un total de 945 kilómetros de vía y suman una inversión de 864.200 euros.

La Dirección General de Infraestructuras ha adjudicado a la empresa Señalizaciones Asturias S.L. el pintado de marcas viales y la colocación de señales verticales en 304,4 kilómetros de 46 carreteras de la zona occidental, con una inversión de 275.812 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos, ya en ejecución, concluirán la próxima primavera.

La empresa Señalización y Conservación Castilla ha resultado adjudicataria del pintado de las marcas viales e instalación de señales verticales en 325,4 kilómetros de 37 carreteras del área central de la red del Principado, con una inversión de 329.588 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El tercer contrato ha sido adjudicado a la empresa ASV Cantábrico, responsable de llevar a cabo la señalización vertical y de pintar las marcas viales en 315 kilómetros correspondientes a 53 carreteras autonómicas, ubicadas en la zona oriental, con una inversión de 258.800 euros y un plazo de cinco meses.

Las tres intervenciones se enmarcan dentro de la estrategia global de conservación del patrimonio viario asturiano y complementan a otras actuaciones de acondicionamiento, refuerzo de firme y renovación del pavimento, para incrementar los niveles de seguridad vial, aumentar la eficacia y la comodidad de la circulación, así como facilitar la orientación de los conductores que transitan por la red.