www.nexotrans.com

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi será uno de los colaboradores del ITS World Congress de Burdeos

miércoles 30 de septiembre de 2015, 02:00h

Del 5 al 9 de octubre se va a celebrar en Burdeos la vigésima segunda edición del Congreso Mundial ITS (Intelligent Transport Systems), el mayor evento anual de un sector en el que trabajan las industrias de la automoción, el transporte y sus proveedores.

En el País Vasco, las empresas que desarrollan esta actividad agrupadas en el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi alcanzan una facturación de casi 27.000 millones de euros.  Esta edición del ITS World Congress reunirá a más de 10.000 expertos procedentes de más de 100 países del mundo. A ello se suman 350 empresas expositoras, lo que constituye la más importante oportunidad de colaboración y negocio del sector.

El lema bajo el que se desarrollará el encuentro será 'Towards Intelligent Mobility' y se desarrollará a lo largo de más de 250 sesiones en las que intervendrán un millar de expertos, entre ellos, representantes de empresas del Clúster como Etra, Schneider Electric, Tecnalia, TomTom y Vicomtech-IK4.
   
Entre los temas que se tratarán destacan la tecnología espacial al servicio de los ITS -sistemas de geoposicionamiento satelital incorporados a sistemas de transporte inteligente-; los retos para el despliegue de sistemas cooperativos (comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura); el papel de los ITS en el desarrollo del transporte multimodal de personas y mercancías como vía de sostenibilidad; y los ITS como claves en el desarrollo del vehículo autónomo. Además de ponencias, el Congreso contará también con zona de exhibición y encuentros B2B.

El vigesimosegundo ITS World Congress está organizado por Ertico y Topos Aquitaine, con la participación del Ministerio de Transporte de Francia, la Ciudad de Burdeos, la Comisión Europea y el apoyo de autoridades locales y regionales, como ITS Nationals e ITS Euskadi (Clúster de Movilidad y Logística