Estos modernos vehículos disponen del sistema Scania Retarder, que por un lado es un excelente instrumento de seguridad activa, y por otro lado, incrementa la productividad y disminuye el consumo de combustible, ya que permite sostener una velocidad crucero ideal y constante. Por ende, también reduce adicionalmente las emisiones contaminantes.
Los vehículos están equipados con el nuevo sistema de control de crucero Scania Active Prediction, un avanzado sistema que utiliza el GPS para leer la posición del vehículo y anticipar la topografía de la carretera, ahorrando hasta el 3% del combustible en el proceso, y por tanto reduciendo las emisiones.
Carreras cuenta con una flota fija de 602 vehículos. "Con estos modernos vehículos de Scania renovamos una parte de nuestra flota y logramos reducir las emisiones más de un 50%. Además incorporamos modernos sistemas que aumentan la seguridad, precisión y comodidad de la conducción. También valoramos la fiabilidad de los vehículos Scania que nos permiten cumplir con nuestros compromisos de entrega y calidad con nuestros clientes. El excepcional bajo consumo de combustible ha sido otro de los factores decisivos'', aseguraron desde Carreras.
Los Scania R450 Euro 6 utilizan los sistemas SCR+EGR en el proceso de post-tratamiento o solo SCR, como es el caso de las últimas unidades adquiridas por Carreras. Cuentan también con el Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudarle a perfeccionar su estilo de conducción y que se centra en factores clave que influyen considerablemente en la seguridad y en la economía.