www.nexotrans.com

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad prepara el IV Congreso Gasnam

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) llevará a cabo el IV Congreso Gasnam en el World Trade Center  Barcelona los días 21 y 22 de octubre. La cita reunirá a destacados actores nacionales e internacionales que abordarán las posibilidades de este combustible en los diferentes modos de transporte.

“El parque español de vehículos que se mueven con GNC y GNL está en franca expansión, siendo su mayor parte vehículos pesados urbanos como los autobuses y los camiones de recogida de residuos, más un volumen adicional creciente de camiones de carretera de GNL”, explican desde la asociación. “Gasnam ha asumido el reto de dar máxima visibilidad a la gran oportunidad que tiene la península, a la que llega más del 50% del GNL descargado en Europa, para convertirse en referente del nuevo mapa europeo de las energías alternativas, con el gas natural en primera línea”.

Gasnam, que tiene como propósito principal el fomento del uso del gas natural en la movilidad en todos los sectores de actividad económica, ha logrado con este Congreso un punto de encuentro para reunir anualmente a profesionales del sector. Su objetivo es analizar la creciente importancia que nuestro país está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de Gas Natural vinculado al transporte y las oportunidades de negocio que, a través de él, se incrementan día a día.