www.nexotrans.com

La empresa norteamericana Cheniere y la rusa GAZPROM expondrán sus estrategias durante el IV Congreso Gasnam en Barcelona

Habrá una visita técnica a las instalaciones de la estación HAM en Abrera, la más grande de Europa de GNL

miércoles 14 de octubre de 2015, 02:00h

La empresa norteamericana Cheniere, productora de gas natural no convencional y la rusa GAZPROM, principal suministradora de gas natural a Europa, expondrán sus estrategias durante el IV Congreso Gasnam que tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona, durante los próximos días 20 y 21 de octubre.

La empresa norteamericana Cheniere y la rusa GAZPROM expondrán sus estrategias durante el IV Congreso Gasnam en Barcelona

Las compañías ofrecerán sus visiones geopolíticas y estratégicas en cuanto al desarrollo del GNL como medio de exportación y transporte mundial del gas natural, durante el evento en el que participan importantes especialistas internacionales en gas natural vehicular. El secretario de estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, inaugura esta iniciativa de la Asociación de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), de la que forman parte empresas destacadas del sector.

Durante el congreso, que lleva por título ‘El gas natural, la alternativa actual para la movilidad’, tendrá lugar una visita técnica a las instalaciones de la estación HAM en Abrera, la más grande de Europa de GNL, para ver de cerca los procesos normales de carga tanto de GNC como de GNL, así como una exposición de turismos y vehículos industriales de gas natural.
 
“Esta iniciativa quiere poner de manifiesto las importantes ventajas económicas que conlleva la utilización de este combustible para el transporte, junto a la inmejorable situación estratégica española”, explican los organizadores del encuentro. “El congreso abordará temas relacionados con la estrategia energética, la geopolítica mundial y la directiva europea, así como la movilidad sostenible con gas natural. Los expertos tratarán, además, sobre nuevos proyectos y sobre la situación concreta del gas natural en transporte por carretera, ferroviario y marítimo”.
 
El Congreso
 
El Congreso está organizado en dos jornadas en las que intervendrán representantes de empresas de Estados Unidos (Cheniere Energy), Rusia (Gazprom) y España(Enagás), así como de los ministerios correspondientes de Portugal, Francia y España. Tomarán parte, además, representantes de empresas asociadas a GASNAM y otras entidades relevantes afines al sector, como Gas Natural Fenosa, Endesa, HAM, EDP, Transportes Mariné, Gas Natural Servicios, SEUR, IDIADA, TBD, Taxis de Barcelona, IVECO, Dourogas (Portugal), Renault Trucks, Institut Cerdà, La Naval, Reganosa, Bureau Veritas, ENAGAS, Port de Barcelona y Ente Vasco de la Energía (Gobierno Vasco).
 
“Gasnam, que tiene como propósito principal el fomento del uso del gas natural en la movilidad en todos los sectores de actividad económica, ha logrado con este Congreso un punto de encuentro para reunir anualmente a profesionales del sector”, señalan los organizadores del congreso. “Su objetivo es analizar la creciente importancia que nuestro país está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte y las oportunidades de negocio que, a través de él, se incrementan día a día”. Todos aquellos que estén interesados en acudir pueden inscribirse a través de la web http://gasnam.es/iv-congreso-gasnam/ en la que encontrarán información actualizada.