www.nexotrans.com

El director general de ZF TRW, Peter Lake, será responsable del departamento de Mercados de la compañía

miércoles 14 de octubre de 2015, 02:00h

El director general de ZF TRW, Peter Lake, es nuevo miembro de la junta directiva de ZF Friedrichshafen. Desde el primero de octubre 2015 también es responsable del departamento “Mercados” dentro del consorcio.

Peter Lake, de 59 años, fue responsable de la distribución y desarrollo de negocio de TRW Automotive (ahora ZF TRW) desde el año 2002, en su sede central de Livonia, cerca de Detroit. Realizó una destacada labor con la integración del proveedor británico Lucas-Varity en la entonces TRW-Automotive. “Nos alegramos mucho de que un gran experto en distribución e integración toma esta importante cartera en la junta”, dijo Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF Friedrichshafen.

“Con su larga experiencia en el negocio internacional, Peter Lake es la persona adecuada para esta nueva división de ZF, con el fin de dar salida a la gran gama de productos en todos los mercados”, señaló Sommer, quien continúa siendo el responsable de ZF Services y de I+D del consorcio tecnológico, pero entrega el departamento de Mercados a Peter Lake.

Peter Lake empezó en Lucas-Varity una vez terminado sus estudios de economía de empresas en 1978, donde realizó distintas labores de ventas y de marketing, llegando a ser director general de la división de planificación de negocio y productos además del marketing de este proveedor británico. Cuando la empresa fue vendida a TRW Automotive, Lake se quedó con la división de desarrollo de negocio y producto de TRW Chassis Systems para llegar a ser, a partir de 2002, director de Distribución de todo el consorcio. Ahora será responsable de todas las actividades de distribución de ZF-TRW. 

“Ya hemos combinado la fuerza de una gran organización de distribución de ZF y de TRW, con el fin de atender mejor a nuestros clientes y ofrecerles todo nuestro programa de producción de una sola mano”, aseguró Lake. “Con ello continuamos con nuestra filosofía: reunir bajo el mismo techo los productos y sistemas de las divisiones Eficiencia, Seguridad y Conducción Automática”.