www.nexotrans.com

SERVICIO

ALSA busca mejorar su servicio de atención al cliente de la mano de la compañía española Inbenta

El ‘software’ de Inbenta ayudará a gestionar un mayor número de conversaciones de forma inmediata

martes 13 de octubre de 2015, 02:00h
ALSA busca mejorar su servicio de atención al cliente de la mano de la compañía española Inbenta

La compañía española Inbenta, especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha sido elegida por la compañía de transporte de viajeros ALSA para implementar su nuevo Chat Online, con el fin de ofrecer un servicio mejorado de atención al cliente, entablando conversaciones de forma directa y eficiente con los viajeros.

ALSA cuenta ahora con una plataforma online que permite a los agentes del Contact Center atender a los clientes de manera conversacional y a tiempo real. El chat online, que se encuentra integrado dentro de la pantalla de Ayuda, está orientado a resolver aquellas consultas complejas que no pueden ser resueltas por respuestas automáticas.

“Gracias al software de Inbenta, se ha conseguido mejorar el nivel de atención y gestionar un mayor número de conversaciones de forma inmediata y con mejores resultados”, destacan desde ALSA. “La compañía busca proporcionar una excelente experiencia al cliente, y ya ha aumentado notablemente el porcentaje de valoraciones positivas”.

El Chat Online de Inbenta se integra con el resto de soluciones de la compañía con las que ALSA ya contaba, el Ticketing, que agiliza y facilita la gestión de e-mails, y el Asistente Virtual, software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural que procesa las dudas y las preguntas formuladas. La combinación de estos módulos y la colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado un completo y eficiente servicio de atención al cliente pensado por y para los viajeros de la compañía .

Valoración

“Gracias al sistema de chat de Inbenta, ALSA ha conseguido aumentar los ratios de eficiencia en las consultas planteadas por los clientes, aumentado el porcentaje valoraciones positivas y consiguiendo, en resumen,  mejorar la satisfacción y experiencia del cliente a la hora de resolverles cualquier duda”, afirma David Fernández, Director de Desarrollo de negocio Inbenta.

Inbenta, que recientemente ha recibido una importante inyección de capital por valor de dos millones de dólares liderada por InverSur Capital, continúa su fuerte apuesta por el desarrollo de productos y nuevas soluciones y continua su proceso de internacionalización. De esta forma, demuestra una vez más su compromiso por ofrecer la tecnología más avanzada del mercado, en la que clientes como ALSA llevan años confiando.