www.nexotrans.com

AgustaWestland confía en XPO Logistics para la manipulación, almacenamiento y transporte de ocho helicópteros

XPO Logistics transportará los helicópteros entre Brasil y Reino Unido con soluciones de transporte por aire y mar

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h

La compañía de helicópteros, AgustaWestland, ha elegido a XPO Logistics para coordinar la manipulación, almacenamiento y transporte de ocho helicópteros Lynx Mk21A desde Brasil a Reino Unido, para un programa de actualización por fases. Después de la actualziación, los trasladará nuevamente a Brasil.

XPO Logistics transportará los helicópteros entre Brasil y Reino Unido.
XPO Logistics transportará los helicópteros entre Brasil y Reino Unido.

AgustaWestland, que forma parte de la compañía italiana Finmeccanica, tiene sus instalaciones principales repartidas entre Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, y realiza operaciones a nivel mundial a través de una serie de filiales, empresas conjuntas y programas de colaboración con las principales empresas aeroespaciales y de defensa. AgustaWestland cuenta con más de 12.850 empleados en todo el mundo y factura 4.370 millones de euros.

Hace ya un tiempo que AgustaWestland en el Reino Unido se asoció con XPO Logistics para el suministro de operaciones logísticas rentables y flexibles, relativas al transporte de piezas de helicópteros. En una ampliación de esta asociación, los equipos de global forwarding de XPO Logistics serán responsables de transportar los ocho helicópteros Lynx al Reino Unido para un programa de actualización por fases.

Operación y experiencia

La marina de Brasil ha encargado a AgustaWestland el reemplazo de motores, sistemas de navegación, consolas de presentación y sistemas aviónicos de misión en los helicópteros navales. El programa tendrá lugar en las instalaciones de la compañía para el mantenimiento y la fabricación, situadas en Yeovil, Somerset.

Tras finalizar cada una de las actualizaciones, XPO Logistics será responsable de devolver los helicópteros renovados a Brasil mediante soluciones de transporte por aire y mar, sirviéndose de su experiencia con cargueros de grandes dimensiones para facilitar su transporte de forma segura. Este proceso requerirá un equipamiento de manipulación especializada y una protección de diseño específico a lo largo de todo el viaje.

En Brasil, el negocio de global forwarding de XPO Logistics funciona desde ubicaciones en São Paulo y Río de Janeiro, y tiene una amplia experiencia en la logística de este país, incluidos complejos procedimientos navales y legislación aduanera relativos a la exportación y la importación. “XPO Logistics gestiona para nosotros el envío y la recepción regulares de piezas de recambio en Brasil y ha enviado helicópteros al Reino Unido en otras dos ocasiones”, afirma Jim Joyce, Mantenimiento y Asistencia al Cliente para AgustaWestland. “Su experiencia en la cadena de suministro nos ofrece una solución desde el origen al destino en la que podemos confiar, además de unos altos niveles de mantenimiento que resultan críticos en el sector de la aviación”.