www.nexotrans.com

Irizar presenta oficialmente en Busworld 2015 el Irizar i8 nuevo autocar de última generación

A las dos unidades del i8 le acompañan en el Stad el Irizar i6 y el autobús urbano Irizar i2e

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h

Irizar acude a la Feria internacional de Autobuses y Autocares Buswold 2015 con un stand de más de 1.000 metros cuadrados que se convierte en este año en el escenario de despliegue de su estrategia de futuro y de la presentación oficial del Irizar i8, un nuevo autocar de última generación. Además de dos unidades de este nuevo modelo, en el stand se pueden ver el Irizar i6 y el autobús urbano 100% eléctrico del Grupo, el Irizar i2e.

Irizar presenta oficialmente en Busworld 2015 el Irizar i8 nuevo autocar de última generación

En la entrada principal al recinto ferial se puede ver un Irizar i4 y, como otra novedad, el nuevo Irizar i3le, primer autobús low entry en versión integral que se presenta, en esta ocasión, con motor DAF Biodiesel dirigido al segmento intercity de los países europeos.

Por primera vez, todos los autocares y autobuses presentados en esta feria son integrales y están dotados de los últimos avances tecnológicos desarrollados en el Grupo en cuanto a sistemas de seguridad, eficiencia, almacenamiento energético, carga y gestión de flotas y entretenimiento se refiere.

En el marco de esta feria, Irizar también muestra su firme decisión de convertirse en líder en electromovilidad y el gran salto tecnológico que ha dado el Grupo. Para ello contará con un espacio dedicado a esta temática. Trabaja además, en temas de corte más tradicional como es la integración de sistemas y apoya firmemente al grupo en sus nuevos desarrollos de autocares integrales y eléctricos marca Irizar de futuro.

Las líneas de investigación que se están llevando en la actualidad por Creatio, el Centro de I+D del grupo incluyen la propulsión, la electrónica: hardware y software, las estrategias energéticas y de comunicaciones V2V (vehicle to vehicle) y V2I (vehicle to infraestructures), la electromovilidad, el autobús urbano eléctrico para las ciudades, el BRT (Bus Rapid Transit), sistemas y componentes de electromovilidad: inversores, convertidores, DCIDC, Junction Box, la estación de carga en cochera, estación de carga oportunidad en cabecera de línea, sistemas de generación y almacenamiento energético, unidades de control electrónicas (ECU) sistemas ITS (Soluciones inteligentes para el transporte) y soluciones de vehículo conectado.

La presentación del Irizar i8

El  Irizar i8 es un turismo de lujo para largo recorrido, líneas regulares y otros usos especiales, dotado de la tecnología más avanzada del mercado. Se posiciona como nuevo buque insignia de la marca y es el modelo que sustituye al Irizar pb, con fuertes mejoras y la incorporación de tecnología de vanguardia.

Se ha puesto especial atención al diseño haciendo que la identidad y carácter de marca Irizar sobresalga en la superficie del Irizar i8. Cabe destacar, la pronunciada línea que fluye por todo el lateral del autocar y crea una atrevida sección transversal, que más tiene que ver con el diseño de los turismos más modernos que conel de autocares convencionales.

En el frontal destaca la pieza de acero inoxidable en forma de V, enmarcada en unos nuevos y estilizados faros de full LED. La parte trasera es igualmente evocadora. Se mantiene la agresividad de líneas, acentuada con el distintivo en V como nuevo elemento.  Así, el Irizar i8 se erige como un conjunto poderoso que transmite confianza, arte y elegancia.

Últimas novedades del Grupo Irizar

“En el Grupo Irizar continuamos centrados en la investigación y desarrollo, en la incorporación de tecnología y en la mejora de productos integrales que, un año más, volverán a incrementarse de forma muy significativa. Así, si el año 2014 fabricamos 120 autocares integrales, este año van a ser más de 250 y las expectativas de crecimiento continúan de cara al próximo año. La sede central de España, que este año volverá a tener un crecimiento considerable, continúa llevando el peso de la progresión del Grupo. Prevemos que los Estados Unidos será un mercado de gran importancia para nuestra marca y, en una primera fase, estamos fabricando los autocares para ese mercado en nuestra planta de España” explican desde la compañía.

En resumen estiman volver a crecer este año y alcanzar una facturación agregada superior a los 550 millones de euros, de los cuales el 83% corresponderá a los mercados de exportación” explican desde la compañía.