www.nexotrans.com

Portugal, Francia y España estudian la transposición de la directiva europea sobre combustibles alternativos

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h

Las administraciones de Portugal, Francia y España analizarán la transposición de la Directiva de Infraestructuras para combustibles alternativos, durante el IV Congreso Gasnam que tiene lugar en el World Trade Center de Barcelona los días 20 y 21 de octubre.

El director general de Energía y Geología del Gobierno de Portugal, Carlos Almeida, intervendrá junto al director General de Industria y de la Pyme de España, Víctor Audera, y un representante de la Administración francesa, que nos darán su visión de esta directiva fundamental para el desarrollo del gas natural en el transporte por carretera en toda la península Ibérica y Francia.

Julio Gómez-Pomar, secretario de estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, inaugurará este IV Congreso de la Asociación de Gas Natural para la Movilidad, de la que forman parte las empresas más importantes del sector. Entre ellas podemos destacar a los patrocinadores principales del congreso: Applus Idiada, Gas Natural Fenosa, Enagás, Endesa, Iveco y Reganosa, junto a otros patrocinadores como Bureau Veritas, HAM, Lloyd's Register, Port de Barcelona, Renault Trucks y Urbaser.

El programa de esta cita cuenta con grandes atractivos, como el análisis geopolítico y las estratégicas sobre el desarrollo del GNL como medio de exportación y transporte mundial, que expondrán empresas como lanorteamericana Cheniere, importante productora de gas natural no convencional. Durante el congreso, que lleva por título 'El gas natural, la alternativa actual para la movilidad', además tendrá lugar una visita técnica a las instalaciones de la estación HAM en Abrera, la más grande de Europa de GNL, para ver de cerca los procesos normales de carga tanto de GNC como de GNL, así como una exposición de turismos y vehículos industriales de gas natural.

Esta iniciativa quiere poner de manifiesto las importantes ventajas económicas y ecológicas que conlleva la utilización de este combustible para el transporte, junto a la inmejorable situación estratégica española en el suministro de este combustible. Los expertos tratarán, además, sobre nuevos proyectos y sobre la situación concreta del gas natural en transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

El Congreso está organizado en dos jornadas en las que intervendrán representantes de importantes empresas internacionales, algunas de ellas asociadas a Gasnam, y otras entidades relevantes afines al sector, como Gas Natural Fenosa, Endesa, HAM, EDP, Transportes Mariné, Gas Natural Servicios, SEUR, IDIADA, TBD, Taxis de Barcelona, IVECO, Dourogas (Portugal), Renault Trucks, Institut Cerdà, La Naval, Reganosa, Bureau Veritas, ENAGAS, Port de Barcelona y Ente Vasco de la Energía (Gobierno Vasco).