www.nexotrans.com

Scania ofrecerá al mercado español el Citywide Low Entry Clase 2 a partir de enero de 2016

La marca sueca está también implementando el ocio en el autocar, ya que los pasajeros son cada vez más exigentes

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h
Ejemplo de las opciones de ocio que ofrecería Scania en los autocares.
Ejemplo de las opciones de ocio que ofrecería Scania en los autocares.

La otra principal novedad que Scania aprovechó para dar a conocer en la feria de Busworld es la llegada del Citywide Low Entry Clase 2 al mercado español para enero de 2016. Debido a las especificaciones del mercado patrio el Clase 1 de este modelo nunca ha llegado a rodar por las carreteras de nuestro país.

Este tipo de autobús ha sido hasta ahora más común en Escandinavia. Con 20º de ángulo respecto al suelo, los asientos ofrecen una mayor comodidad. Uno de los vehículos estrella se distribuye como biodiésel híbrido, con las baterías en el techo. Los componentes son todos Scania, incluida la caja de cambios, lo que logra mayores sinergias.

Hasta ahora no se proporcionan infraestructuras de carga para el autobús, pero a lo largo de 2016 será una opción que Scania también podrá abastecer. ''Habrá modelos de dos y de tres ejes con medidas de 12; 12,7 y 14,8 metros. En unos años se ampliará la gama. Con un motor de nueve cilindros, puede alcanzar los 320 CV, en diésel o biodiésel'', aseguran desde Scania.

''El modelo híbrido con bioetanol ha estado durante dos años en pruebas en las calles de Estocolmo y ha servido para dejar patente el valor de las baterías eléctricas. Unas baterías que serán las mismas que usarán los camiones para distribución urbana diseñados por Scania'', revelaron desde la marca sueca.

El Citywide Low Entry Clase 2 tendrá un precio superior en un 20-30% a un no híbrido de su clase. Esto significa que para ser amortizado necesitará entre cinco y siete años. En cualquier caso, estudios realizados por Scania demuestran que tener parados este tipo de autobuses ralentiza la amortización, con lo que la opción óptima es tenerlos rodando el mayor tiempo posible.

Otro factor importante para la rentabilización del vehículo es la instrucción del conductor. El Clase 2 se ofrece con un sistema de freno adicional, una palanca, que debe ser accionada manualmente, que sirve para aprovechar la energía cinética. Sin un debido uso, esta energía se pierde.

El ocio en el autocar

Scania está también implementando el ocio en el autocar. Los pasajeros son cada vez más exigentes y quieren aprovechar al máximo posible su tiempo de viaje. Es por esto que Scania está trabajando en un sistema mediante el cual, por una tarifa convenida, el operador ofrecerá a sus clientes distintas modalidades de ocio.

Mediante una caja que irá instalada en el autocar y que no será permanente (pudiendo moverse de un vehículo a otro), los viajeros tendrán la opción de acceder a través de su dispositivo (ordenador portátil, tablet, smartphone, etc…) a una serie de variedades temáticas que incluyen películas, cortos, WiFi, etc…