www.nexotrans.com

La AEC celebra elecciones para la renovación de su Consejo Directivo

El proceso electoral culminará en enero con las votaciones a la Presidencia

viernes 04 de diciembre de 2015, 07:00h
La AEC celebra elecciones para la renovación de su Consejo Directivo
La pasada semana, en la sede de la Asociación Española de la Carretera, se celebraron las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de esta entidad tras agotarse los cuatro años de mandato.

Así, en el transcurso de la Asamblea General convocada al efecto en sesión extraordinaria, todos los socios de la AEC han tenido la oportunidad de elegir a los nuevos representantes en el seno del Consejo Directivo, su máximo órgano de gobierno y representación.

Durante esta Asamblea, los miembros de la AEC han ratificado también otras fechas clave del proceso de renovación de cargos. Así, una vez elegidos los nuevos Consejeros, y siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento electoral, se procederá a la presentación de candidaturas a la Presidencia, cuyo plazo límite se ha fijado para el 16 de diciembre.
La votación para la elección de Presidente se realizará en el marco de la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, que tendrá lugar el 14 de enero de 2016

La votación para la elección de Presidente se realizará en el marco de la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, que tendrá lugar el 14 de enero de 2016, un encuentro en el que también se nombrará o ratificará a los Consejeros de Libre Designación y, en su caso, a los miembros del Comité Ejecutivo, integrado por siete Vicepresidentes y el Tesorero, además del propio Presidente y el Secretario, responsabilidad esta última que recae en el Director General de la Asociación, Jacobo Diaz Pineda.

El todavía Presidente –ahora en funciones-, Juan Francisco Lazcano, anunciaba también esta mañana su intención de presentarse a la reelección “por coherencia y responsabilidad y para tratar de que el proyecto asociativo que encarna la AEC se consolide y estabilice en los próximos cuatro años, tras el difícil período atravesado en los ejercicios precedentes”.