www.nexotrans.com
Encuesta de Amazon revela hábitos de los españoles con los regalos
Ampliar

Encuesta de Amazon revela hábitos de los españoles con los regalos

jueves 24 de diciembre de 2015, 07:00h
Según un estudio realizado por Amazon, el 28% de los encuestados prefiere limpiar el baño, fregar los platos, tirar la basura o planchar antes que tener que envolver los regalos de Navidad.

Tres de cada cuatro españoles (70,8%) que compran sus regalos online prefieren que se los envíen ya envueltos y un 26% reconoce que estarían dispuestos a pagar para que alguien les envolviera los paquetes. Los clientes de Amazon.es son los que más utilizan el servicio de envolver para regalo de Europa: durante las Navidades pasadas se utilizaron 55.000 metros de papel de regalo –reciclado– para envolver sus paquetes.


El 16 de diciembre de 2014 fue el día que más regalos se envolvieron en todo el año y esta semana se registrará la máxima actividad en las ‘packing stations’ dedicadas a esta tarea en el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares, en las que se envolverán paquetes para regalo a un ritmo de más de 5 por minuto.


El 16 de diciembre de 2014 fue el día que más regalos se envolvieron en todo el año



Amazon ha elaborado un estudio sobre hábitos y tendencias de los españoles a la hora de envolver los regalos de Navidad que muestra cómo son de detallistas y lo que estarían dispuestos a hacer por librarse de envolver los paquetes estas fiestas. A continuación algunas de las conclusiones del informe elaborado en base a una encuesta a más de 2.000 personas.


El papel sí importa


Un 76,7% de los españoles reconoce que le encanta recibir regalos bien envueltos, frente al 23,3% que admite que no se fija en el envoltorio. El factor sorpresa también es clave, pues el 71,5% de los españoles reconoce que lo que más les gusta a la hora de envolver un regalo es pensar en el momento en el que la persona obsequiada lo abrirá.

Cualquier cosa antes que tener que envolver regalos. No todos somos igual de manitas ni tenemos destreza con el papel y el celo. Incluso hay quien lo odia y preferiría hacer tareas poco atractivas con tal de librarse. Los datos de Amazon revelan que más de un 27% declara que no le gusta envolver regalos y de hecho admite que estaría dispuesto a pagar para que alguien lo hiciese en su lugar. Los datos concluyen que un 15,5% preferiría tirar la basura antes que empaquetar regalos, un 2% elegiría limpiar el baño, un 17% cocinar, y un 3% escogería planchar antes que coger las tijeras y la cinta adhesiva.

¿Personalizar o ser pragmáticos? División de opiniones. Un 47,4% de los encuestados opta por mantener el diseño del papel de la marca o el establecimiento donde adquirieron el producto frente al 52,6% que prefiere cambiar el envoltorio de regalo por otro neutro con tal de mantener la emoción hasta el último momento.


Uno de cada diez españoles reutiliza el papel de regalo. Un 12,2% de los encuestados afirma que recicla y utiliza el papel de regalo recibido. El 71,7 % prefiere papel de regalo con algún tipo de motivo o dibujo, el 13,3% lo prefiere liso y un 6,2% admite escoger el primero que encuentre.

Uno de cada diez españoles reutiliza el papel de regalo y un 12,2% de los encuestados afirma que recicla y utiliza el papel de regalo recibido.

Detallistas. El 79,2% de los entrevistados volvería a empezar de cero el paquete si el resultado no es satisfactorio, frente al 20,8% que afirma que no repetiría el envoltorio y que se conforma con el resultado. Prácticamente cuatro de cada diez españoles (36,8%) dice escoger un envoltorio acorde con el regalo y el 20,3% escoge el papel de acuerdo con el carácter o la relación que le una con la persona que va a recibir el paquete.

Lo peor, doblar las esquinas. Un 27% de los preguntados afirma que lo que menos le gusta de envolver los regalos es calcular el tamaño del papel, aunque a esta tarea le sigue la de doblar las esquinas, que es odiada por el 22% de los españoles.

Una tarea de alta concentración y nocturna. El 38% de los españoles dice que requiere de alta concentración para envolver los regalos de Navidad, admitiendo que es una tarea que les gusta hacer solos sin que nadie les moleste. Un 67%, además, prefiere empaquetar los regalos por la noche.

Los clientes de Amazon pueden recibir los productos envueltos y listos para regalar, incluso añadir una dedicatoria mediante un mensaje personalizado en la etiqueta. En su centro logístico en San Fernando de Henares, Amazon cuenta con un equipo especializado de envolvedores de regalo que, con toda probabilidad, serán las personas que más regalos envolverán de toda España estas Navidades. Conócelos aquí.