www.nexotrans.com

DT Spare Parts desafía de nuevo al desierto

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
DT Spare Parts desafía de nuevo al desierto
Ampliar
La marca premium de recambios DT Spare Parts apoya a sus socios en el Rally Dakar. Se trata de la segunda ocasión en la que la compañía participa en el rally más duro del mundo por el desierto.

Cuando en enero de 2016 se dé el pistoletazo de salida al Dakar, la marca apoyará de nuevo a Wijlhuizen B.V., representante holandés de Groupauto G-Truck y Top Truck, y su equipo Schoonesdakar que participan con el DAF CF rally truck.

La carrera todoterreno más famosa del mundo exigirá de nuevo un esfuerzo enorme a conductores y vehículos. En la 37ª edición del rally más prestigioso del mundo, habrá más de 8000 kilómetros de duras pruebas entre las líneas de salida y de meta y participarán más de 400 entusiastas del deporte del motor. El Dakar 2016 llevará a los participantes durante dos semanas a través de Argentina y Bolivia. Comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará el 16 de enero en Rosario.

A consecuencia de los desastres naturales el Rally Dakar 2016 no pasará por Chile. Por lo tanto, no se cruzarán los Andes. Los experimentados pilotos encontrarán menos dunas de arena y más rutas técnicamente desafiantes.


El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile. Por lo tanto, no se cruzarán los Andes.

Tras el pistoletazo de salida en la capital argentina, se dirigirán a gran velocidad hacia el norte pasando por la ciudad de Termas de Río Hondo a orillas del río Dulce. Hasta San Salvador, en Jujuy, la ruta presentará varios desafíos técnicos. Hasta alcanzar los 4200 metros de altura, se llevarán a cabo exigentes etapas con alternancia de llanuras, arena y rocas y cambios constantes de ritmo.

En una etapa bucle, los pilotos se dirigirán de nuevo hacia el sur pasando por el mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Uyuni. Después de una jornada de descanso en Salta, los especialistas del desierto podrán demostrar sobre todo su resistencia y habilidad en las dunas de Fiambalá. Después de dos semanas, los conductores más resistentes y los vehículos más robustos llegarán finalmente a su destino en Rosario.


Demostración de valided


Las condiciones todoterreno alejadas de carreteras asfaltadas no suponen nada nuevo para los productos de la marca DT Spare Parts: Cada día demuestran que pueden hacer frente a los retos más difíciles y mantienen en movimiento a vehículos industriales de todo el mundo.

Clientes de 150 países se benefician de la alta fiabilidad de los productos DT Spare Parts. Su confianza en la marca es recompensada con una garantía de 24 meses, la cual, teniendo en cuenta su amplia variedad de productos, resulta tan singular como la gama completa con más de 30 000 recambios para vehículos industriales.

Wijlhuizen B.V. en Arnhem es el distribuidor más importante de la marca DT Spare Parts en los países del Benelux. Como miembro de Groupauto G-Truck, suministra eficazmente recambios de la marca DT Spare Parts a los talleres Top Truck y a sus clientes finales. Wijlhuizen B.V. es abastecida por Diesel Technic Benelux B.V. en los Países Bajos.