www.nexotrans.com

Zurich Seguros junto al proyecto europeo CityMobil2 de conducción autónoma

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
Imagen del que fuera el prototipo del City Mobil 2
Imagen del que fuera el prototipo del City Mobil 2
Zurich Seguros patrocina el CityMobile2, el programa financiado por la UE, y se que celebra hoy en San Sebastián, con el objetivo de estudiar la integración de los vehículos automatizados y sin conductor en el espacio urbano.

El programa, que se ha desarrollado ya en varias ciudades europeas, llega a España hoy y mañana 2 junio e incluye un primer servicio de transporte de autobuses automatizados en la ciudad de San Sebastián, y que supone una prueba piloto de 3 meses de duración. Zurich ha colaborado con este proyecto como aseguradora de las pruebas que se están realizando desde 2012 en diferentes ciudades como Lausanne, La Rochelle, o Antibes, entre otras.

Este tipo de vehículos funcionan mediante tecnología GPS y están controlados por un ordenador que se programa antes de empezar el viaje

A través de estas pruebas, CityMobil2 investiga el impacto técnico, financiero, cultural y social de la implantación de esta innovadora tecnología y, por su parte, Zurich Seguros aporta su conocimiento en el ámbito asegurador para prever los nuevos riesgos y responsabilidades.

“Las innovaciones tecnológicas suponen una gran reto para el sector asegurador, que tiene una importante responsabilidad en analizar su impacto y sus riesgos, y recomendar estrategias para dar respuestas a las nuevas necesidades y desafíos”, explica Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y Latam, quien también señala la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas en la implantación de estos nuevos sistemas.

La introducción de un sistema de transporte automatizado y sin conductor supondrá un gran impacto en la sociedad y una oportunidad para minimizar los accidentes al mismo tiempo que provocará un incremento de la productividad. Este tipo de vehículos funcionan mediante tecnología GPS y están controlados por un ordenador que se programa antes de empezar el viaje. Cuentan con sensores que le permiten esquivar obstáculos y detectar a otros vehículos o peatones.

Zurich Seguros mantiene una importante colaboración en el desarrollo y aplicación de las principales innovaciones tecnológicas del sector automovilístico. La compañía suiza es líder en servicios telemáticos en el sector asegurador, tanto para vehículos privados como flotas, y fue pionera en ofrecer un seguro para coches eléctricos o híbridos. El Grupo es uno de los principales aseguradores del sector automovilístico con más de 15 millones de coberturas en todo el mundo.