www.nexotrans.com
Ford Patrocina el Programa Techstars Mobility que ofrece Formación y Financiación
Ampliar

Ford Patrocina el Programa Techstars Mobility que ofrece Formación y Financiación

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
El programa Techstars Mobility, driven by Detroit, patrocinado por Ford, empieza desde hoy a aceptar solicitudes de startups interesadas en desarrollar soluciones de movilidad futura.

Hasta 12 startups recibirán 120.000 dólares de financiación y hasta tres meses de tutela y formación para desarrollar ideas y soluciones alineadas con Ford Smart Mobility, el plan para llevar a Ford a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

“Al trabajar juntos, Techstars Mobilitiy y Ford están apoyando a innovadores inteligentes y ambiciosos que crean soluciones novedosas para cambiar la manera en la que el mundo se mueve”, afirma Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Algunas de las maneras de pensar más innovadoras de la actualidad de hoy en día vienen de startups, y nos emociona traer estos nuevos modos a Detroit y la industria de la automoción”.

Invitamos a estas innovadoras startups a centrarse en desarrollar avances en cuatro áreas:

-Experiencia de consumidor

-Tecnología de la información y analíticas

- Integración de desplazamiento multimodal

-Experiencia de usuario y propietario flexible


Empresas interesadas


Las empresas interesadas pueden solicitar su participación en www.techstars.com/apply. La fecha límite de entrega de solicitudes es el 22 de marzo. Los seleccionados comenzarán el programa el 13 de junio y lo finalizarán en un Demo Day el 8 de septiembre.

Techstars Mobility es un programa de aceleración tutelado que fue lanzado en 2015 para y está centrado en soluciones de transporte y movilidad de última generación. El programa está gestionado por Techstars, lanzada en 2007 y que ha acelerado a 660 empresas y logrado 5.000 millones de dólares en financiación. El que Techstars Mobility se centre en Ford Smart Mobility surge de la visión del presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, que ha liderado la iniciativa de alertar sobre las potenciales consecuencias a largo plazo de la creciente paralización del tráfico global.

El consorcio incluye otras corporaciones globales, incluidas Magna Internacional, Verizon, Dana, Honda, McDonald’s, Munich Re y Michelin. Cada una de ellas contribuye a la financiación y tutela del programa.