www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid participa en la conferencia “Transformando el Transporte”, organizada por el Banco Mundial

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h
Página web del consorcio de transportes de Madrid
Ampliar
Página web del consorcio de transportes de Madrid
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha participado en una destacada conferencia internacional sobre movilidad urbana, organizada por el Banco Mundial bajo el título “Transformando el Transporte”.

El encuentro ha contado con la presencia de 1.200 responsables en materia de transporte y movilidad de todo el mundo, y ha tenido como objetivo explorar los retos y soluciones para el transporte y el desarrollo urbano sostenible.

El organismo autonómico ha compartido sus conocimientos y experiencia en el modelo de integración administrativa, tarifaria y tecnológica, que ha ido aplicando paulatinamente en la Comunidad de Madrid desde hace 30 años y que ha convertido al sistema de transporte regional en un referente internacional.

Se trata de un tema que está interesando a los gobiernos de todo el mundo por la complejidad de la organización del transporte urbano que en muchos casos trasciende los límites jurisdiccionales.