www.nexotrans.com

GoEuro llega a Francia tras su asociación con SNCF

viernes 29 de enero de 2016, 07:00h
Página web de GoEuro
Ampliar
Página web de GoEuro
La plataforma web y aplicación móvil lanza sus servicios en Francia integrando todos los trayectos en tren, autobús y avión en Francia y Europa, en un sólo click.

GoEuro.es (GoEuro.fr en Francia), el buscador online que permite comparar y reservar viajes en tren, autobús y avión en toda Europa, acaba de anunciar el lanzamiento de toda su oferta en Francia, tras haber firmado una nueva asociación con la SNCF.

Ahora los viajeros podrán organizar sus viajes a los más de 30.000 destinos en Francia y Europa, y no sólo de aeropuerto a aeropuerto, sino desde cualquier a cualquier lugar del mapa. Con GoEuro, es posible comparar todas las opciones de trenes, autobuses y vuelos en una sóla búsqueda, sin tener la necesidad de utilizar varias webs para planear un viaje.

Ya sea un viaje de París a Marsella, o de Nîmes a Béziers, de Cambridge a Edimburgo o cruzando España de norte a sur o de este a oeste, GoEuro ofrece a sus usuarios las mejores opciones y combinaciones de transporte desde el punto A al punto B, basándose en el precio, la duración del trayecto y la comodidad: y todo disponible en el idioma y la divisa del viajero.

“Nuestro lanzamiento en Francia es una noticia excelente para nuestros usuarios, y una importante etapa para GoEuro" Shaam

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, explica, “nuestro lanzamiento en Francia es una noticia excelente para nuestros usuarios, y una importante etapa para GoEuro. Hace menos de tres años que creamos la compañía, en un momento en el que este tipo de buscadores online, sólo se encontraba disponible para la industria aérea. Estamos orgullosos de haber podido desarrollar la tecnología necesaria para permitir el funcionamiento de una plataforma de navegación sencilla y de fácil uso. GoEuro continuará su crecimiento e integrará las redes ferroviarias y de autobuses de toda Europa, además de las aerolíneas, para traer este mercado al siglo 21”.

Líder en Francia a nivel de buses

En 2015, tras aprobarse la Ley Macron, GoEuro abrió su primera versión del producto francés, uniendo en un solo buscador a todas las nuevas compañías de autobús surgidas tras la ley, como Ouibus, Isilines, Starshipper, Megabus o Flixbus; convirtiéndose así en el líder en Francia en este ámbito. Hoy, con la adición de la SNCF, los usuarios de GoEuro pueden comparar y seleccionar su modo de transporte ideal como nunca antes se había podido hacer: en una sola búsqueda, de manera cómoda y sencilla.

Guillaume Pepy, presidente de la SNCF ha comentado : «Francia es el país más visitado del mundo, y el tren, el modo de transporte más competitivo, es el medio ideal para descubrirlo. Gracias a esta asociación, los usuarios de GoEuro podrán comparar y aprovechar todas las ventajas del excelente servicio de la SNCF.»

GoEuro cubre, a partir de ahora, todos los viajes en tren, autobús y avión en 11 países, lo cual representa un total de 400 millones de personas en Europa, además de los 300 millones de visitantes no europeos que visitan el viejo continente de manera anual.

Francia misma recibe más de 83 millones de visitantes al año. La red de transportes franceses aporta al sistema de GoEuro más de 3.000 estaciones de tren, 450 terminales de autobuses y 91 aeropuertos, permitiendo a los viajeros acceder a más de 30.000 destinos en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Polonia e Italia.

GoEuro ha contado desde el principio con el apoyo de inversores líder tanto europeos como americanos. Entre ellos, el Grupo Arnault, que preside Bernard Arnault, ha apoyado lo que ha sido uno de los hitos más importantes de GoEuro: su asociación con la SNCF, la compañía de transportes más grande de Francia.