www.nexotrans.com

Nueva convocatoria de servicios de Autopistas Ferroviarias

Los Estados podrán conocer la naturaleza y las características del material rodante disponible

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
Nueva convocatoria de servicios de Autopistas Ferroviarias
Ampliar

La convocatoria ha sido publicada en el BOE y está dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante para el establecimiento de servicios internacionales concretamente.

Con esta publicación se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en Vitoria el pasado día 27 de marzo entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y el director general de Infraestructuras, Transportes y del Mar del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía francés. Este paso sigue lo establecido en la “hoja de ruta” aprobada por el grupo de trabajo franco-español sobre las Autopistas Ferroviarias, que fue creado en octubre de 2015.

La publicación se realiza de modo paralelo en España y Francia, y está abierta a cuantos diseñadores y fabricantes de material rodante ferroviario puedan estar interesados en la provisión de este material para la puesta en marcha de los servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias.

A disposición de los Estados

La principal finalidad de la convocatoria es poner a disposición de los Estados los elementos necesarios para definir y orientar mejor sus políticas en materia de infraestructuras. De este modo, los Estados podrán conocer la naturaleza y las características del material rodante disponible.