www.nexotrans.com

‘Mano a mano por el país’, nueva campaña de TimoCom

El proveedor de servicios de TI crea una campaña para una mayor tolerancia en la carretera

lunes 08 de febrero de 2016, 07:00h
‘Mano a mano por el país’, nueva campaña de TimoCom
Ampliar
TimoCom, proveedor de servicios de TI apoya ahiora una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la reputación del sector a través de una mayor tolerancia en la carretera.

Mejorar la imagen del sector del transporte a largo plazo es un interés compartido por muchos. Pese a existir varias campañas que refuerzan las cualidades del motor de la economía, estas no consiguen cambiar su imagen a largo plazo.

Mientras la opinión pública no entienda lo que supone conducir un camión, los camiones seguirán siendo un medio de transporte percibido como ruidoso, lento y, con frecuencia, innecesario.

La opinión pública debe entender lo que supone conducir un camión

“Actualmente, los transportistas autónomos están muy bien conectados en las redes sociales. Muchos de ellos expresan a través de estos medios su descontento o frustación con el sector”, explica el representante jefe de TimoCom Marcel Frings. “Por un lado está la pasión con la que los transportistas ejercen su oficio. Por otro lado, no obstante, está la mala reputación y los prejuicios asociados a su profesión y al sector”.

Precisamente en este ámbito pretende actuar la campaña «Hand in Hand over Land» (De la mano por todo el país). En 2012, la campaña fue lanzada por ‘TruckerFreunde’ (Amigos camioneros), el mayor foro electrónico de habla alemana para camioneros y otros interesados. La campaña presenta a los conductores de turismo la perspectiva del camionero en el transporte por carretera. Por otra parte, también ilustra al camionero el efecto que tiene su vehículo de gran tamaño sobre los ocupantes de un turismo.

Desmontar prejuicios

“La iniciativa promueve un entendimiento mutuo y desmonta los prejuicios existentes. Este concepto nos ha convencido y es por este motivo que TimoCom potencia la campaña ‘Hand in Hand over Land’”, afirma Marcel Frings. “Vamos a extender la campaña primero a Francia, España y Hungría, ya que nuestros trabajadores en estos países han detectado una mayor necesidad de actuar”.

Cualquier interesado puede apoyar la campaña encargando por Internet los adhesivos gratuitos para camiones y turismos. Con cada pedido se incluirá un folleto gratuito con información detallada. Para recalcar la vertiente internacional de la iniciativa, el material está redactado en inglés. El motivo de la campaña, un turismo y un camión que se dan la mano sonrientes, habla por sí solo: si nos respetamos y mostramos una comprensión mutua, todos llegaremos a nuestro destino con menos agresiones y mayor seguridad.