www.nexotrans.com
Semirremolque de acero inoxidable tanto alimentario como químico de Parcisa
Ampliar

Semirremolque de acero inoxidable tanto alimentario como químico de Parcisa

Es el semirremolque con la tara más ligera del mercado, pues presenta un peso en vacío de 6.000 kilos

viernes 12 de febrero de 2016, 07:00h
La compañía Parcisa, con sede en la provincia de Albacete, apuesta por su producto estrella el semirremolque de acero inoxidable tanto alimentario como químico. Con una capacidad de 30.000 litros en cuatro compartimentos, se trata del semirremolque más ligero del mercado con una tara que ronda los 6.000 kilos y un gran diseño aerodinámico.

Parcisa, la empresa de fabricación de cisternas de acero inoxidable, aluminio y acero al carbono para el transporte por carretera de productos alimenticios y recogida de leche, apuesta por su producto estrella: su semirremolque de acerdo inoxidable para uso tanto alimentario como químico.

Parcisa está posicionada como uno de los mayores fabricantes de inoxidable a nivel español

Se trata de un semirremolque de 30.000 litros en cuatro compartimentos, destinados al transporte de productos alimentarios. "Dicha unidad, tras dedicarle varios años de I+D+i, hemos podido conseguir una reducción de su tara hasta el entorno de los 6.000 kilos, que le convierte en el más ligero del mercado, y un diseño aerodinámico que permite a nuestro cliente optimizar en consumos su conjunto (cabeza + semirremolque)", declaran a NEXOTRANS desde la propia compañía.

Desde hace más de una década, Parcisa está posicionada como uno de los mayores fabricantes de inoxidable a nivel de la Península Ibérica, donde "ofrecemos a nuestros clientes no solo el producto demandado, sino un buen asesoramiento sobre qué tipo de vehículo óptimo pensamos que debe de configurarse para cada necesidad en concreto. Para nosotros, desde hace ya tiempo, consideramos que otro de los departamentos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra compañía es el Post-Venta, donde no dejamos de invertir con el fin de poder solucionar cualquier incidencia que pueda presentarse a lo largo de la vida útil del semirremolque”, apunta Pedro Martínez, director comercial de Parcisa

El semirremolque está construido en material AISI-304L, con un aislante mixto aligerado y el coeficiente K más bajo del mercado; tiene enchapados en material INOX, aluminio vidrio, lacado aluminio y poliéster.

Nuevo procedimiento de soldadura automática: Plasma-tig

La empresa Parcisa ha instalado un nuevo procedimiento en su proceso de fabricación de cisternas para el transporte en carretera, en concreto en la línea de soldadura, tanto en Plasma como Tig.La combinación de dos torchas de soldadura permite incrementar de manera muy notable los tiempos de arco encendido, aumentando también la productividad.

El primer arco plasma asegura la fusión de todos los espesores de la junta. Por su parte, el segundo arco TIG, complementado con un aporte de hilo y puesta en oscilación magnética, realiza un acabado muy cuidado de la soldadura.