www.nexotrans.com

Carfter Box, el llave en mano de Volkswagen

La marca apuesta por una versión paquetera de su furgón, estandarizada para agilizar todos los procesos

jueves 18 de febrero de 2016, 07:00h
Carfter Box, el llave en mano de Volkswagen
Ampliar
Volkswagen Vehículos Comerciales ha elegido la ciudad de Córdoba para presentar todas las cualidades de su nueva gama de vehículos, muy segmentada en función del cliente y con la novedad de la Crafter Box.
Carfter Box, el llave en mano de Volkswagen
Ampliar

Fidel Jiménez de Parga, director de la división, explicó que el resultado europeo en 2015 cayó un 3,3% "debido a un último trimestre afectado por la crisis del diesel", aunque España creció un 18% hasta superar las 10.505 unidades, mencionando que la marca es "número uno en satisfacción de producto y con el concesionario".

"Tenemos más de 2.000 pedidos en cartera" Jiménez de Parga

El director recordó que la gama está renovada en un 80%, que "tenemos más de 2.000 pedidos en cartera y que la entrada de órdenes, durante ese último trimestre, creció un 28% sobre el resto del año 2015", añadiendo que espera un mercado total en España de 170.000 unidades, que supondría un 12% más que el año pasado.

Por lo que respecta a Volkswagen, se anuncia una nueva estética para el Amarok a mediados de año y la esperada Crafter, de fabricación propia en la nueva planta de Polonia, que hará su premiere en la IAA de Hannover, aunque no se comercializará hasta el primer trimestre de 2017.

Entrega inmediata

Además del nuevo Caddy Outdoor, la versión GNC de la Caddy (que ahorra un 30% en costes de combustible y que está en proceso de homologación como taxi en Madrid) y la última generación del T6 Caravelle, la principal novedad de la presentación fue la Crafter Box, un vehículo para el segmento paquetero ‘llave en mano’, con dos versiones que cubren "casi el 75% de este segmento", según Alex García, director de Marketing, pero que "también se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente", de la mano del programa FurgoSoluciones.

Con Crafter Box se inicia un concepto que tendría un desarrollo lógico en las versiones frigo. Volkswagen busca agilidad en los procesos, un único interlocutor de cara al cliente (tras los acuerdos con los carroceros) y mayor seguridad para los concesionarios en el momento de la comercialización del producto.

Todas ellas parten de la propulsión del motor 2.0 TDI de 136 CV, que se puede combinar con la batalla media o la larga (3.665/4.325 mm), y a la vez con la rueda doble o sencilla en el eje trasero. Además, este vehículo puede complementarse con una puerta lateral o la plataforma elevadora, aunque el sistema Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía de la frenada, la regulación de la velocidad a través del Tempomat, los faros antiniebla delanteros, el asistente para arranque en pendientes, el programa electrónico de estabilización con servofreno y el aviso de frenada de emergencia son, junto al ABS, el ASR y el EDS, vienen de serie.