www.nexotrans.com

Transleyca continúa apostando por Volvo Trucks adquiriendo 15 FH 500T I-see

viernes 19 de febrero de 2016, 07:00h
Transleyca continúa apostando por Volvo Trucks adquiriendo 15 FH 500T I-see
Ampliar
Transleyca, empresa leonesa dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, acaba de adquirir 15 unidades Volvo FH500T con el sistema I-see.

Estas unidades están asociadas al servicio de asesoramiento de combustible Fuel Advice, programa al que están suscritos desde 2013. Transleyca se reafirma en su elección y repite ahora con esta nueva adquisición, equipando sus vehículos con I-See, un complemento de la caja de cambios I-Shift que mejora el consumo del camión y minimiza el impacto medioambiental.

I-See es un complemento de la caja de cambios I-Shift que mejora el consumo del camión y minimiza el impacto medioambiental

Desde su fundación en 1992, Transleyca ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado ampliando su plantilla hasta contar con 249 empleados y cerca de 200 vehículos. Esta evolución ha hecho necesario un cambio de instalaciones para la mejora de la gestión del tráfico y del mantenimiento de los vehículos.

La empresa cuenta actualmente con 3.417 m2 de taller, 440 m2 de oficinas, 8.394 m2 de nave y 18.920 m2 de campa, unas excelentes instalaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos del sector.

Mejora continua y satisfacción

Fieles a su filosofía de trabajo que busca la mejora continua y la satisfacción de sus clientes, y con la firme voluntad de crear valor en la sociedad minimizando el impacto medioambiental, Transleyca ha sido un cliente habitual de Volvo Trucks desde hace más de 5 años.

Adscrita al programa Fuel Advice desde 2013, esta empresa ha observado importantes ahorros de combustible con el consecuente descenso en las emisiones, lo que le ha motivado para adquirir 15 nuevos Volvo FH 500 T. Estas 15 unidades están suscritas al servicio de asesoría de combustible de Volvo, Fuel Advice, un servicio en el que un instructor personal forma y asesora para una conducción más eficiente, con reportes e informes continuos que ayudan a reducir hasta en un 5% el consumo de combustible.

Además incorporan el sistema I-See, sistema exclusivo de Volvo que ha demostrado unos óptimos resultados en el ahorro de combustible. Este sistema no se basa en mapas, sino que memoriza la topografía de la carretera y la almacena en una base de datos central. Este sistema aprovecha la energía cinética y elige en todo momento la relación de caja más adaptada al perfil de la carretera, optimizando el consumo.