www.nexotrans.com
Juliá Travel estrena oficina de turismo receptivo en Madrid
Ampliar

Juliá Travel estrena oficina de turismo receptivo en Madrid

Desde el año 2009 Juliá Travel ha llevado a cabo inversiones por más de 15 millones de euros en la capital de España

lunes 22 de febrero de 2016, 07:00h
Juliá Travel-Gray Line España, la división de turismo receptivo del Grupo Juliá, ha inaugurado una oficina de más 600 m2 en la calle San Nicolás 15, esquina con la plaza Ramales, de Madrid, situada a 150 metros de la plaza de Oriente.

La apertura de este nuevo establecimiento de Juliá Travel ha supuesto una inversión superior al millón de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía refuerza su apuesta por Madrid, ciudad en la que está presente desde 1954. Desde 2009 Juliá Travel ha invertido más de 15 millones de euros con el objetivo de impulsar su negocio en la capital y, con él, la marca y el destino Madrid, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Grupo Julía cuenta con más de 200 empleados en Madrid, entre los negocios de Autocares Julià, Madrid City Tour y Julià Travel

Actualmente, la oficina ocupa a 35 profesionales, a los que se suman 45 guías turísticos. En total Grupo Julià cuenta con más de 200 empleados en Madrid, entre los negocios de Autocares Julià, Madrid City Tour y Julià Travel. En 2015 la división de turismo receptivo de la compañía ha gestionado la movilidad y la estancia de medio millón de turistas en la Comunidad (un 11% del total de los turistas internacionales que la han visitado) y ha aumentado su facturación en un 35% respecto del 2014. Actualmente, la oficina de Madrid genera el 62% del volumen total de negocio de la marca Juliá Travel en España.

Con esta inauguración, Grupo Juliá quiere contribuir al impulso del turismo receptivo de calidad en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, mejorando la atención al cliente, promoviendo estancias más largas y ampliando la oferta de excursiones y circuitos en colaboración con los diferentes agentes locales. En este sentido, Edgar Weggelaar, director general de Juliá Travel-Gray Line España, destaca: "nuestros productos normalmente incluyen un mínimo de tres noches en la ciudad de Madrid, cuando la media es de 1,7 noches en la capital".

En el acto de inauguración han participado la directora general de Turespaña, Marta Blanco, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, la gerente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel, el presidente de Grupo Juliá, Josep Adell, el consejero delegado, José F. Adell, y Edgar Weggelaar.

Mejor atención al cliente

Uno de los objetivos del nuevo espacio es mejorar considerablemente la atención al cliente, no sólo por la mayor capacidad de la oficina y por la situación privilegiada que ocupa en el centro de la ciudad, sino también por las prestaciones y características del nuevo espacio.

Para ello, Juliá Travel cuenta ahora con nuevo espacio de más de 600 m2 que alberga, por un lado, los servicios de turismo receptivo Juliá Travel Gray Line Spain para España y Portugal y extensiones a Marruecos (que ofrecen más de 80 circuitos), así como la venta de todas las excursiones, lo que representa más de 50 actividades con origen en Madrid y más de 50 circuitos con pernoctaciones en la capital, para lo que la marca cuenta con su propia flota de transporte, Autocares Juliá. Desde la nueva oficina también se gestiona la venta de billetes para el bus turístico Madrid City Tour, los tours e itinerarios a medida y viajes de convenciones, reuniones e incentivos, entre otros.

La oficina está dividida en dos plantas. Por una parte, la planta baja tiene 350 m2 y es el punto de información y venta de referencia para los usuarios de Juliá Travel en la Comunidad. Incluye un córner de experiencias con pantallas e imágenes mediante las cuales el visitante puede visualizar las distintas actividades e itinerarios disponibles. Por su parte, la primera planta cuenta con 250 m2 y está destinada a la operativa y la gestión de los servicios y productos de la marca.