www.nexotrans.com

FEDEM pide la unión de las empresas de mudanzas

jueves 25 de febrero de 2016, 07:00h
FEDEM pide la unión de las empresas de mudanzas
Ampliar
El presidente de FEDEM denunció en una reunión la “grave situación” que vive el sector por el incremento de empresas “piratas” que perjudican a las profesionales y a los clientes.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) se reunía en el día de ayer, miércoles 24 de febrero, en Getxo (Bilbao) con empresas de mudanzas de Euskadi para reclamarles una mayor unión en torno a la organización patronal que luche contra el intrusismo que en los últimos años está perjudicando de forma grave al sector que redunde en un mayor beneficio del sector. Por su parte, en la jornada del martes 23 por la tarde FEDEM celebró en el mismo municipio vizcaíno su Junta Directiva.

Por su parte, en la jornada del martes 23 por la tarde FEDEM celebró en el mismo municipio vizcaíno su Junta Directiva.

De esta forma, la patronal de las mudanzas españolas sigue realizando reuniones en diversos puntos de España para buscar una mayor unidad de acción que permita a FEDEM realizar una labor reivindicativa más efectiva.

El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero, también denunció, la “grave situación” que vive el sector debido, de forma principal, al fuerte intrusismo que está hundiendo a las empresas de mudanzas y que, amparado en la crisis económica, ha desestabilizado al sector.

En la reunión de la Junta Directiva de FEDEM con empresas del sector de mudanzas de Euskadi, Feltrero también puso de manifiesto la necesidad de que las empresas de mudanzas de esta Comunidad se asocien para lograr aunar esfuerzos en beneficio del sector.

Sobre FEDEM

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) engloba a cerca de 200 empresas de toda España que se están viendo perjudicadas por la situación del sector. Así, según los datos que maneja la organización, en los últimos cuatro años se ha reducido un 50 por ciento el volumen de trabajo.

Esta situación ha llevado a que las plantillas de las empresas de mudanzas se reduzcan entre un 50 y un 70 por ciento. Por todo ello, el presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas, Juan Luis Feltrero, consideró que este sector de mudanzas es el “hermano pobre” de las empresas de transporte por mercancías, pese al empeño que se ha puesto en la profesionalización y en la mejora de las compañías.

En la reunión, también ha estado presente la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo, Amaia Agirre, quien además de dar la bienvenida a Euskadi y a este municipio de Vizcaya a las empresas de mudanzas les ha animado a buscar el mayor beneficio para el sector.