www.nexotrans.com

Valencia y su sistema Móbilis NFC, finalista de los Premios Nacionales @asLAN

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:00h
La aplicación permite la virtualización de las tarjetas físicas de abono transporte en teléfonos con tecnología NFC con la que se puede consultar títulos, recargas y validaciones.
Valencia y su sistema Móbilis NFC, finalista de los Premios Nacionales @asLAN
Ampliar

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) es una de las finalistas de la categoría SmartCities - Transformación Digital de los premios @asLAN a casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos por la puesta en marcha de Móbilis NFC.

Valencia, que fue una de las primeras ciudades en implantar las tarjetas de abono transporte sin contacto, ha vuelto a adelantarse con esta aplicación que permite la virtualización del abono transporte. Más de 13.000 usuarios se han llegado a registrar para poder utilizarla, usuarios que tan solo tienen que preocuparse de llevar encima su teléfono móvil para subir al transporte público valenciano.

Proceso de instalación

El uso de Móbilis puede dar algún problema si se tiene un terminal antiguo. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos vienen ya equipados con tecnología NFC, aunque debe estar también homologado para su utilización en el Transporte Público de Valencia y el operador debe ser Orange, Vodafone o Movistar. Por otro lado, la tarjeta SIM debe estar también adaptada a esta tecnología y hay que descargarse una aplicación.

La instalación de Móbilis NFC conlleva un coste de dos euros cada cinco años, lo que implica un gasto de 0,40 que son destinados al alquiler de espacio en la SIM y para mantener servidores de alta seguridad. Sin embargo, el precio no superará en ningún momento lo que costaba la recarga de los títulos de transporte en la antigua tarjeta física convencional.