www.nexotrans.com

FedEx lanza su Informe de Ciudadanía Global 2016

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
FedEx anunció el 30 de marzo la publicación del Global Citizenship Report 2016, en el que se recoge el compromiso de FedEx para conectar el mundo de forma responsable.
FedEx lanza su Informe de Ciudadanía Global 2016
Ampliar

Entre los aspectos más destacados de este informe, FedEx Express señala que ha superado su objetivo de aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos en un 30% - cinco años antes de lo previsto. La compañía alcanzó el objetivo a través de su estrategia de "Reducir, Reemplazar, Revolucionar", reducir el kilometraje mediante la optimización de rutas, reemplazar vehículos con modelos más eficientes y revolucionar la flota de vehículos con vehículos de combustible alternativo

Además, el informe incluye detalles del programa FedEx Fuel Sense, que ahorró más de mil millones de dólares en combustible para aviones desde 2007 y evitó más de 4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. El equipo de FedEx Fuel Sense se encarga de identificar eficiencias a través de operaciones de la aviación de la compañía. A todos los miembros del equipo que trabajan con los aviones se les pide que adopten una mentalidad de eficiencia de combustible y que busquen formas innovadoras que ayuden al ahorro del mismo.

El equipo de FedEx Fuel Sense se encarga de identificar eficiencias a través de operaciones de la aviación de la compañía

"FedEx se compromete a ser una fuerza positiva en las comunidades que servimos", apunta Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de FedEx Corp. "Esto significa llevar a cabo programas que apoyen el medio ambiente, la mejora de la seguridad en las calles, además de poner nuestra red de transporte a disposición de quién la necesite en el caso de catástrofes”.

Comunidad


FedEx ha invertido más de 53 millones de dólares en programas a la comunidad a nivel mundial durante el año fiscal 2015, centrándose en la ayuda frente a desastres, en las oportunidades de empleo para los jóvenes marginados y comunidades más seguras y sostenibles. La compañía también anunció su compromiso de invertir 200 millones de dólares en más de 200 comunidades en todo el mundo para el año 2020 con el objetivo de crear oportunidades y provocar un cambio positivo en todo el mundo.

Desarrollo económico

Una plantilla diversa, una base de proveedores y su cultura permiten a FedEx ofrecer un mejor servicio a los clientes. La compañía gastó 6.700 millones de dólares en proveedores pequeños, empresas de minorías o propiedad de mujeres y proveedores propiedad de minorías. Los clientes que buscaron información sobre los datos de ciudadanía y emisiones de carbono corporativa de la compañía como parte de su proceso de compra representaron 6.200 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2015.
Medio Ambiente

FedEx llegó a un acuerdo con Red Rock biocombustibles (Colorado, USA) para la compra de combustible alternativo para aviones hecho a base de residuos de madera. A partir de 2017, FedEx volverá a combinar los primeros 6 millones de galones de este combustible de aviación en el centro de operaciones de Oakland, California, lo que producirá al menos 48 millones de galones durante un plazo de 8 años. Cinco nuevas instalaciones solares entraron en funcionamiento en el año fiscal 2015, haciendo un total de 15, lo que ayuda a evitar más de 4.600 toneladas métricas de emisiones de CO2.

Personas

Las medidas de seguridad de la compañía muestran una mejora continua. En el año fiscal 2015, el Índice de Lesiones en Tiempo Perdido (LTIR) mejoró un 4%. La Tasa de Prevención de Accidentes de Vehículos registrada mejoró cerca del 6%.