www.nexotrans.com

El Grupo Irizar sobrepasa "la cuota de mercado del 40%" en España

El director general del Grupo Irizar, José Manuel Orcasitas, responde a NEXOBÚS para el especial ‘Carroceros’ de abril

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
En plena inmersión en el mercado estadounidense, el Grupo Irizar, integrado por 2.600 personas, desarrolla su actividad en cinco plantas de producción de autocares y autobuses, sitas en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica, y en otras cinco compañías de diferentes sectores de actividad en España como fruto de su "política de diversificación industrial".
José Manuel Orcasitas, director general del Grupo Irizar.
Ampliar
José Manuel Orcasitas, director general del Grupo Irizar.

Con 127 años de historia, la compañía carrocera Irizar, con sede en Guipúzcoa, prevé crecimiento para 2016 "tanto en España y Europa como en México y Marruecos". Sin embargo, la actividad de la empresa no termina aquí ya que se encuentran en pleno proceso de expansión en América del Norte. Desde la compañía han afirmado que en Estados Unidos han "presentado dos versiones del modelo de autocar Irizar i6 con fuertes adaptaciones y desarrollos a las exigencias y normativas del mercado de Estados Unidos".

Sin embargo, entre los planes de actuación de Irizar también se incluye "el fortalecimiento del Grupo y de todas sus marcas, priorizando la entrada en otros sectores de alto potencial de desarrollo" para así desarrollar "nuevas capacidades que nos permiten renovar y ampliar la gama de productos, y adoptar medidas para aumentar la eficacia y la competitividad entre todos nuestros negocios en base a potenciar sinergias dentro del grupo".

"En España sobrepasamos la cuota de mercado del 40%

Por otro lado, a los siete modelos de vehículos de Irizar, bautizados con el nombre de la compañía seguidos de la numeración del modelo, habrá que sumarles en un futuro próximo las variantes híbridas en las que está trabajando la compañía que ha "dado un paso más con nuestro autobús eléctrico. Actualmente también estamos acometiendo el desarrollo de autocares híbridos para nuestra familia de productos metropolitanos modelos Irizar i3 e Irizar i4". El resto de la gama la completan el Irizar i8, PB, i6, Century y el i2e, el autobús 100% eléctrico del Grupo Irizar.

La totalidad del cuestionario será parte del especial ‘Carroceros’ que se publicará en la edición de papel de Nexobús del mes de abril.