El proyecto de expansión de UPS comenzó en noviembre de 2015 y ha finalizado incorporando, en total otros 12.680 códigos postales más que se encuentran, sobre todo, en áreas no metropolitanas, lo que significa que los paquetes podrán ser entregados entre las doce del medio día y las dos de la tarde de lunes a viernes, incluyendo el sábado en algunas zonas. Con esta expansión, los negocios que realizan envíos internacionales urgentes también se han visto beneficiados.
"En UPS estamos orgullosos de ser los primeros en entregar y los primeros en ofertar servicios innovadores", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director comercial, Alan Gershenhorn. "Esta expansión responde a la necesidad de los clientes de disponer de servicios de entrega urgentes y fiables", ha añadido Gershenhorn.
Beneficio a empresas
"Ya hemos visto tanto a fabricantes, a empresas del sector sanitario y de servicios profesionales, como a firmas el sector financiero responder a esta expansión", ha afirmado Gershenhorn que, además, quiso hacer hincapié en que "la recepción de paquetes entre las 12 y las 14 ha resultado atractiva para los clientes. Por ejemplo, los negocios usan esas horas adicionales para procesar los documentos más rápido o para enviar inventarios o muestras de laboratorio en menos tiempo".
Sin embargo, la oferta de UPS no está pensada solamente para empresas ya que han observado, según Gershenhorn, que existen "consumidores que necesitan entregas más rápidas, como pacientes domésticos que necesitan algo de forma más urgente".