www.nexotrans.com

Reclamación a la Xunta la inversión realizada para modernizar los autobuses

jueves 14 de abril de 2016, 07:00h
Reclamación a la Xunta la inversión realizada para modernizar los autobuses
Transgacar, Anetra, Fegabus y Fegatravi reclaman a la Xunta de Galicia las inversiones realizadas para modernizar las flotas.

Así lo han puesto de manifiesto al término de una asamblea que celebraron la semana pasada en Santiago, en la que analizaron la situación creada tras la sentencia del Supremo que declaró nulas las prórrogas.

La sentencia con la que el Supremo ha anulado la prórroga por 10 años de 129 concesiones de autobús (las 15 más importantes de las 144 totales no están afectadas) ha abierto un frente para la Xunta en un ámbito en el que había alcanzado un acuerdo con el sector que permitió modernizar la flota.

Al ver frustrada por ese fallo la ampliación de los contratos, las empresas se quedan sin la contraprestación que les permitiría amortizar la inversión realizada para la puesta al día de los vehículos. En esta tesitura, consideran que la sentencia deja sin efecto el plan trazado en la ley gallega del transporte (5/2010), y reclaman a la Xunta una solución para recuperar el desembolso.