www.nexotrans.com
Young Movers 2016, encuentro de jóvenes empresarios de mudanzas
Ampliar

Young Movers 2016, encuentro de jóvenes empresarios de mudanzas

Habrá conferencias, reuniones y debates, con un objetivo claro, una puesta en común sobre la situación del sector en el mundo.

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
La Conferencia Young Movers 2016, la reunión de jóvenes mudanceros de todo el mundo organizada por la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), reunirá en Madrid la próxima semana a cerca de 300 jóvenes pertenecientes a diferentes empresas de mudanzas mundiales.

La Young Movers 2016 es un encuentro de jóvenes mudanceros que acuden fundamentalmente de Europa y de EE.UU., pero en su última edición la asistencia se extendió a Sudamérica, Canadá, Rusia, India o China. Esta previsión se espera ampliar en esta nueva edición con la presencia de representantes de empresas de todo el mundo en Madrid y será una oportunidad única para analizar el futuro de las empresas de mudanzas desde un enfoque global e internacional.

Esta Conferencia comenzó a celebrarse en 1991 con el apoyo de Fedemac, y tenía como principal objetivo la organización de un evento anual que fuera un referente mundial para el sector de las mudanzas en Europa.

El comité organizador de la Young Movers 2016, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en Madrid, pretende que se convierta en un centro de discusión, de análisis y de estudio. Por ello, los responsables de las diferentes organizaciones mundiales de mudanzas discutirán sobre la situación del sector y su futuro más cercano. En este encuentro también habrá representantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento.

Durante los días de esta conferencia, que se celebrará en diferentes puntos de Madrid (como el Hotel Meliá Castilla o el Palacio de Negralejo), habrá conferencias, reuniones, debates y diferentes actividades con un objetivo claro, una puesta en común sobre la situación del sector en el mundo.

Punto álgido

Uno de los puntos más importantes será la conferencia que impartirá uno de los innovadores más prestigiosos del ámbito automovilístico, Raúl Rojas, mexicano y profesor de la Universidad Libre de Berlín, considerado como el padre de la conducción autónoma.

Rojas ha creado la compañía Autonomos, que propone coches automatizados, dotados de sensores y un ordenador al volante, para lograr el automóvil sin chófer, la conducción autónoma. Además, este experto mexicano ha revelado, en diferentes entrevistas, que en el año 2064 el 50% de todos los automóviles del mundo circularán sin conductor.

Además, la empresa ByLogic analizará las Soluciones Tecnológicas para la industria del transporte y las mudanzas, además de otros patrocinadores de la Conferencia que expondrán sus trabajos y sus avances.