www.nexotrans.com

FM Logistic inaugura dos plataformas en Rusia, para la logística de Auchan y Royal Canin

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h
FM Logistic inaugura dos plataformas en Rusia, para la logística de Auchan y Royal Canin
Ampliar
El operador logístico internacional FM Logistic acaba de inaugurar en San Petersburgo su segunda plataforma de la región donde prestará los servicios.

Este almacén clase “A”, con una superficie total de 23.000 metros cuadrados, está diseñado para la logística de bienes de consumo y productos alimenticios, incluyendo bebidas alcohólicas y productos frescos (la plataforma cuenta con zonas de temperatura que van de 2ºC a 4ºC, de 4ºC a 6ºC y de 6ºC a 8ºC).

En estas instalaciones, FM Logistic presta servicios de recepción, almacenamiento, preparación y gestión de pedidos para la cadena Auchan, y más de 250 personas trabajan en ella.

Almacén en Samara

No es ésta la única apertura de FM Logistic en Rusia. Recientemente, ha inaugurado también un almacén clase “A”, de 2,5 mil m2, en Samara. Royal Canin se ha convertido en el primer cliente de estas instalaciones.

Por otra parte, la compañía ha ampliado su negocio en Ekaterimburgo, Rusia, al poner en marcha las operaciones de co-packing en este almacén de 6.900 m2.

Nuevo servicio para las pequeñas y medianas empresas

La compañía protagoniza otras noticias en Rusia. FM Logistic ha puesto en marcha un nuevo servicio de “logística simple para pequeñas y medianas empresas” a un precio asequible, que incluye: el transporte internacional, despacho de aduanas, almacenaje, co-packing, co-manufactura y servicios de entrega nacionales.

Especialmente para este servicio, FM Logistic ha desarrollado un sistema de gestión de almacenes (WMS) que permite crear un almacenamiento virtual y una zona de manipulación en el almacén para varios clientes al mismo tiempo, sin reserva de espacio individual. Esto aumenta la eficiencia del uso de recursos de almacenamiento, por lo que el proveedor es capaz de ofrecer a sus clientes un precio más bajo.

Proyecto de comercio electrónico con Auchan

Además, FM Logistic está implementando con éxito un importante proyecto de comercio electrónico con Auchan también en Rusia. El trabajo está ya en curso para casi la totalidad de productos de esta cadena de distribución, excluyendo los productos alimenticios.