www.nexotrans.com
Luis Simoes habla sobre el e-commerce en una jornada del ICIL 2016

Luis Simoes habla sobre el e-commerce en una jornada del ICIL 2016

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:00h
Luís Simões participó el 19 de abril en la jornada de debate organizada por la Fundación ICIL bajo el título “Hacia una Supply Chain Sostenible”.

El evento, celebrado en Madrid, reunió a distribuidores y fabricantes del sector retail para debatir sobre la situación actual del e-commerce en España y las tendencias que abordará este nuevo canal de venta.

En la reunión, Javier Hernández Colom, Director Regional de Desarrollo de Negocios de LS señaló que "el comercio electrónico está generando grandes expectativas y nos da por primera vez, un alto perfil de cara al cliente ". El funcionario también dijo que " tenemos que reinventarnos y ser imaginativos. En este caso, el proceso más complejo es la entrega a domicilio, por lo que estamos trabajando en este tema con nuestros socios para mejorar la experiencia de compra del usuario final ".

La tendencia

En cuanto a la tendencia existente en este campo, el Director Regional de Desarrollo de Negocios de LS dijo que la industria va a estar sujeto a cambios en el futuro cercano, ya que la mayoría de los compradores digitales son individuos con edades comprendidas entre los 16 y los 39 años, lo que significa que en 10 años la población en general será muy diferente de los hábitos de compra actuales. " Hay que tener en cuenta el tipo de mercados a los que a su vez, ya que hay muchos factores que influyen en su desarrollo. Las instalaciones en el acceso a una compra en línea, el grado de interacción con los diferentes canales o la seguridad de los sistemas de pago son algunos ejemplos " , dijo Javier Hernández Colom.

También estuvieron presentes varios expertos como Jesús Sánchez Lladó, jefe de unidad para el comercio electrónico y el correo / los paquetes; Pol Lligoña, la cadena de suministro de España Privalia y Juan José Ojeda, Jefe de Logística de Camper ; y Cristina Martínez, Director de Desarrollo de la cadena y cuenta Dirección de Empresas MLEMEA Consumidor DSC-CHL suministro en el papel de moderador. Las partes interesadas han expuesto diversas opiniones que se centran en cuestiones tales como la estrategia utilizada en el comercio electrónico desde el punto de vista, la distribución y la logística del cliente.

Todos los ponentes coincidieron en que la venta en línea , a pesar de que ha penetrado bien en España y presentar un crecimiento anual del 15 al 20%, tiene un largo camino por recorrer. En España, sólo el 13% de las empresas utilizan este canal de ventas, un número que se concentra en los sectores de la salud, la belleza y la moda, lo que significa que hay un gran porcentaje de empresas que no siguen la tendencia.