www.nexotrans.com
Tres millones de euros para renovar varios tramos de carreteras en Burgos

Tres millones de euros para renovar varios tramos de carreteras en Burgos

Presentan actualmente un estado superficial del pavimento en diferente grado de deterioro en un tramo de 122,7 kilómetros

lunes 09 de mayo de 2016, 07:00h
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a la contratación de obras para la renovación superficial del firme en varios tramos de carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Burgos, 123 kilómetros, por importe de 3.081.986 euros, con cargo a aplicaciones presupuestarias hasta 2018.

Se procederá a extender una capa de 4,5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje

Las carreteras presentan actualmente un estado superficial del pavimento en diferente grado de deterioro por lo que el tramo de 122,7 kilómetros va a recibir una actuación, mediante un contrato para obras durante 24 meses, que consistirá en la extensión de una capa de 4,5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje y la renovación de señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención.

Prioridad de legislatura

Para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es una prioridad de legislatura el mantenimiento y conservación de la Red Autonómica de Carreteras de Castilla y León. En el bloque de actuaciones prioritarias se está ultimando la revisión de los tramos de carreteras que requieren una acción más inmediata.

Además de las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 km de carreteras, la Junta contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias. Es destacable para 2016 la licitación de actuaciones específicas de refuerzo y renovación de firme con un volumen de inversión global plurianual de 28’6 millones de euros.