www.nexotrans.com

Nueva Ford Transit y Transit Custom, consumos reducidos y mayor rendimiento

martes 10 de mayo de 2016, 07:00h
Nueva Ford Transit y Transit Custom
Ampliar
Nueva Ford Transit y Transit Custom
Los nuevos vehículos comerciales Transit y Transit Custom de Ford impulsados ​​por el nuevo motor diesel de 2.0 litros de Ford EcoBlue ofrecerán una mejor coste de propiedad y un mayor rendimiento para los clientes a partir de su comercialización a mediados 2016.

La nueva generación del motor Ford EcoBlue mejora la eficiencia del combustible hasta en un 13 % en comparación con el motor TDCi de 2.2 litros anterior, con unas emisiones de CO2 de 157 g / km, ofrece mejoras significativas en el par motor a bajas revoluciones una mayor facilidad para una conducción mejorada.

Más barato en operacion

El motor EcoBlue 2.0 cuatro cilindros debutará en las nuevas Transit y Transit Custom. Se ha mejorado la conducción con 1.250 rpm, un 20% más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2 litros, ayudando así a los conductores de vehículos comerciales a que se enfrenten a sus retos cotidianos. El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales, reduciendo el ruido emitido en cuatro decibelios al ralentí.

El nuevo motor diesel Ford EcoBlue de 2.0 litros ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de durabilidad de los vehículos comerciales de Ford, están sometidos a pruebas de equivalen a poder soportar los 5,5 millones de kilómetros (3.4 millones de millas), incluyendo 400.000 km (250.000 millas ) en manos de los clientes reales de Transit.

Además del motor totalmente nuevo estos vehículos están también disponibles, de manera opcional, con tecnologías de asistencia al conductor avanzadas

"El reto consistía en coger nuestro vehículos más vendido y hacerlo más barato en su operación, mejorar el rendimiento, hacerlo más limpio en términos de emisiones, más silencioso en la cabina, más seguro y más duradero " dijo Pete Reyes, encargado de vehículos comerciales de Ford a nive europeo. "Eso es exactamente lo que hicimos con el nuevo Transit y Transit Custom y con el nuevo motor Ford EcoBlue ", las nuevas tecnologías diésel permiten emisiones ultra bajas en línea con las estrictas normas Euro VI, normas que serán introducidas en septiembre de 2016 que requieren una reducción del 55% en las emisiones en comparación con la norma EuroV. Para estos modelos el motor de 2.0 litros Ford EcoBlue se ofrece en 105 CV, 130 CV y ​​170 CV.

Además del motor totalmente nuevo, estos vehículos están también disponibles, de manera opcional, con tecnologías de asistencia al conductor avanzadas, incluyendo el estabilizador de viento lateral, asistente de colisión de peatones, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, control en las curvas, roll stability control, . Desde finales de 2016 los clientes también podrán contar con una transmisión automática de seis velocidades en lugar de una caja de cambios manual, y una nueva suspensión neumáticos en los modelos Transit Custom Kombi.

Los vehículos de transporte Transit y Transit Custom son los modelos básicos dentro de la gama renovada de comerciales de Ford que va hasta pequeñas furgonetas de mensajería. La marca de vehículos comerciales alcanzó en 2015, por primera vez en 19 años, unas ventas totales de 280.000, lo que supone un incremento del 23%. La subida ha continuado en el primer trimestre de 2016, con la Transit y Transit Custom, las ventas en Europa han sido de 50.100 vehículos, un aumento del 15% respecto al año anterior.