www.nexotrans.com
DuPont Corian moldea la nueva sede de Irizar
Ampliar

DuPont Corian moldea la nueva sede de Irizar

El desarrollo técnico ha sido muy complejo pero necesario para abarcar la variedad de elementos diferentes que componen la totalidad del espacio en su conjunto

miércoles 11 de mayo de 2016, 07:00h
DuPont Corian ha servido para dar forma a la sede de la empresa vasca. Lo ha hecho basada en dos premisas fundamentales: su carácter avanzado y tecnológico y su mirada puesta siempre en el futuro.

Irizar no ha dudado en recurrir a esta tecno-superficie de avanzadas prestaciones

Esta idea es, precisamente, la que el Grupo Irizar (referente mundial en fabricación de autocares para el transporte de viajeros por carretera con 125 años de vida) quería transmitir con la renovación de su sede principal y 'showroom' de Guipúzcoa. Para ello, la compañía no ha dudado en recurrir a esta tecno-superficie de avanzadas prestaciones y alcanzar el principal objetivo. En un selecto Glacier White (y a través del preciso y completo trabajo desarrollado en su totalidad por el taller Dab Leioa) se ha dado forma a la mayor parte de las piezas y revestimientos de las instalaciones pensadas y diseñadas en exclusiva para el cliente.

Desde el mostrador de recepción y sus panelados traseros, hasta la totalidad de los revestimientos del local, así como todos sus expositores, muebles, columnas, barras y salas de reuniones están desarrolladas íntegramente en DuPont Corian. En una segunda planta de 1.200 metros cuadrados se alberga un contemporáneo e innovador espacio para definición de los autocares, recepción de clientes y vivencia de marca. En el 'showroom' se incluyen todas las opciones de tapicería y revestimientos en versión física y virtual del Grupo con las que diseñar de forma personalizada los autocares de sus respectivos clientes. Para todo ello, para cubrir las necesidades y funcionalidades propias de cada una de estas zonas de la sede, el taller Dab Leioa ha creado un elevado número de moldes diferentes y unas 120 planchas en DuPont Corian de aproximadamente de seis milímetros cada una. El desarrollo técnico ha sido muy complejo pero necesario para abarcar la variedad de elementos diferentes que componen la totalidad del espacio en su conjunto.

La capacidad de termoformado de este material, así como sus grandes prestaciones en cuanto a resistencia, durabilidad y mantenimiento han sido los factores clave que han motivado a los responsables del proyecto en su elección. Txema Otero Villanueva, máximo responsable y coordinador del mismo, destaca que han elegido a DuPont Corian “por la versatilidad que tiene el material para conseguir con él cualquier tipo de forma (por compleja que esta sea) y por el acabado final, que nos permite transmitir sensación de calidad y diseño en cada uno de los elementos que componen el showroom”.

Este material, no sólo reúne las condiciones técnicas necesarias para aguantar el ajetreo y movimiento propio de un espacio de estas características, sino que, además, garantiza la estética cuidada, contemporánea, minimalista y con un punto futurista, que requería el mismo. ''De lo que estamos más satisfechos, es del acabado final del material y de cómo perdura en el tiempo, su mantenimiento y su limpieza. Si hubiéramos utilizado cualquier otro tipo de solución, transcurrido el tiempo habríamos tenido que haber hecho algún tipo de intervención o mantenimiento, en cambio con DuPont Corian las instalaciones están como el primer día de la inauguración”, aseguró Otero.

Asimismo, “otras dos de las grandes ventajas que nos ha aportado DuPont Corian son la rapidez de ejecución que permite y la flexibilidad de adaptación a los cambios que se fueron produciendo durante el proceso de ensamblaje”, remata el responsable del proyecto.

Diseño acogedor para el visitante

En definitiva, el diseño del nuevo edificio del Grupo pretende acoger al visitante y transmitirle la imagen y actualización propia de una marca fuerte, consolidada y en constante crecimiento, dónde el futuro y la tecnología cobran una especial importancia. Las formas curvas y sinuosas que se han proyectado en el mismo a través de la tecno-superficie DuPont Corian inspiran una atmósfera de vanguardia y en constante movimiento, que aportan una intuición de dirección hacia delante, siempre mirando a lo que está por venir. Todo, a través de las piezas limpias y precisas que se han concebido con el material y que, además, acentúan las referencias a las carreteras que crean un ritmo envolvente y acompasado en cualquier paisaje.