www.nexotrans.com
El Consejo Asesor de Transportes de Murcia aprueba la ampliación de siete concesiones regulares de viajeros
Ampliar

El Consejo Asesor de Transportes de Murcia aprueba la ampliación de siete concesiones regulares de viajeros

Afectan a los municipios de Mazarrón, Cartagena, Águilas, Fortuna, Yecla, Murcia y Caravaca de la Cruz

miércoles 11 de mayo de 2016, 07:00h
La reunión del Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia ha aprobado la continuidad de la prórroga de siete contratos de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general, que afectan a los municipios de Mazarrón, Cartagena, Águilas, Fortuna, Yecla, Murcia y Caravaca de la Cruz.

El Consejo Asesor de Transportes también adoptó la decisión de mantener las tarifas del transporte regular del uso general en el segundo semestre del año

Las concesiones, que podrán operar hasta el año 2019, son para realizar el recorrido Galifa-Cartagena, Murcia-Mazarrón-Águilas, Cartagena-El Algar, Murcia-Fortuna-Pinoso, Cartagena-Murcia, Yecla-Murcia y Murcia-Caravaca de la Cruz. El Consejo Asesor de Transportes también adoptó la decisión de mantener las tarifas del transporte regular del uso general en el segundo semestre del año.

Asimismo, autorizó la prestación de 23 servicios regulares de uso especial de escolares. Los estudiantes que se beneficien de estos servicios podrán realizar los recorridos entre El Chaparral y Bullas, La Cueva y Santomera, Beniel y Alquerías, Llano de Brujas, Casillas, El Beal y Llano del Beal, Las Lomas del Albujón y La Palma, Poblado Naval y Canteras, dos rutas entre Los Narejos y Los Alcázares.

Más opciones para el usuario

También se fijarán recorridos entre la urbanización Torreguil y Sangonera la Verde, Alhama de Murcia y Roldán, La Manga y Roldán, Molina de Segura y Roldán, dos trayectos entre Murcia y Roldán, Alcantarilla y Mula, El Rollo (Murcia) y El Palmar; Murcia y Molina de Segura, Beniaján y Molina de Segura, La Alberca y Molina de Segura y Balsapintada y Murcia.

Por otro lado, este órgano dio el visto bueno a la concesión de 26 autorizaciones de transporte regular de uso especial competencia de los ayuntamientos y 84 permisos para el transporte de uso especial de trabajadores.