www.nexotrans.com
El gas natural vehicular arriba al Puerto de Barcelona
Ampliar

El gas natural vehicular arriba al Puerto de Barcelona

Galp ha anunciado el inicio del trámite de autorización para la instalación y explotación de la primera estación de servicio

viernes 27 de mayo de 2016, 07:00h
Galp ha anunciado el inicio del trámite de autorización para la instalación y explotación de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Puerto de Barcelona. Con ella, llegan importantes mejoras medioambientales a la ciudad. Y es que su ubicación es de alto valor estratégico, ya que el Puerto es uno de los mayores centros económicos, logísticos y de tráfico de mercancías de España y Europa, dirigidas tanto al comercio interior como exterior.

El GNV logra un menor consumo y es un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminante

La nueva estación, que estará operativa el próximo otoño y será pública, estará ubicada en la calle Y del Puerto de Barcelona, muy próxima a la Zona Franca, al aeropuerto de Barcelona y a las principales vías de la ciudad (N-340, C-31, B-10, B-22). El Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentra actualmente en una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte. Se caracteriza por facilitar un menor consumo y por ser un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.

Varias estaciones de servicio a lo largo de la Península

Galp tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2016. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y el respeto al medio ambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles. Asimismo, seguirá trabajando por ofrecer una oferta completa y diversificada que incluye combustibles tradicionales y energías alternativas.