www.nexotrans.com
Uno de los portacoches entregado a Translismarsa.
Ampliar
Uno de los portacoches entregado a Translismarsa.

Renault Trucks entrega vehículos portacoches a Translismarsa

El nuevo Renault Trucks D Wide 11 litros incluye caja de cambios automatizada Optidriver y opción de ralentizador hidráulico Voith

martes 07 de junio de 2016, 07:00h
Translismarsa, empresa palentina de transporte de mercancías por carretera, especializada en transporte de vehículos, acaba de incorporar a su flota actual dos unidades de los nuevos Renault Trucks D Wide de 11 litros.

Incluye caja de cambios automatizada Optidriver y la posibilidad de ralentizador hidráulico Voith en las versiones de rígido y tractora

Llamados 'vehículos canguro', los nuevos portacoches de Translismarsa responden al modelo Renault Trucks D Wide 18 T4x2, que cubrirán las rutas nacionales e internacionales de la empresa. Los Renault Trucks D Wide 11, ya están disponibles para todos los clientes de Renault.

Esta operación, realizada por el distribuidor de la marca en la zona, Aupasa, ha sido la primera entrega por parte de Renault Trucks de este nuevo modelo, que ya está disponible en toda su red de distribución. Renault Trucks incorpora el motor DTI11 a su gama de distribución, que completa la oferta disponible desde los 250 cv de potencia con el motor DTI8 hasta los 430 cv disponibles con este nuevo motor, como es el caso de estas unidades.

Características

El nuevo Renault Trucks D Wide 11 litros incluye caja de cambios automatizada Optidriver y la opción de ralentizador hidráulico Voith en las versiones de rígido y tractora. Para esta aplicación portacoches el vehículo cuenta con una cabina larga con techo plano rebajado, con una altura de cabina de 2.708 mm. que permite cargar casi 1.800 mm. de altura sobre la cabina, con la ventaja de poder transportar un vehículo adicional. Además, este modelo presenta también una excelente accesibilidad a la cabina, con diseño de escaleras de 2 peldaños, para subir más fácilmente (primer peldaño desde 425 mm para los camiones portacoches).

“Todo esto le convierte en la herramienta perfecta para tipo de actividad, gracias a su mínima altura de techo de cabina y chasis, capacidad de carga útil y del eje delantero, potencia del motor y suspensión neumática delantera y trasera”, señala el fabricante. “Además este vehículo logra un gran un ahorro consumo de combustible y de costes operativos, al contar con tecnologías inteligentes y eficientes, como el compresor de aire desembragable, la bomba de dirección de caudal variable, la parada automática del motor, el Eco Cruise Control y el modo Power inhibido”.