www.nexotrans.com
Una de las bases logísticas de Salvesen en España.
Ampliar
Una de las bases logísticas de Salvesen en España.

Renault Trucks muestra su gama de gas a Salvesen

jueves 09 de junio de 2016, 07:00h
Renault Trucks ha presentado sus vehículos de gas a la empresa Salvesen Logística y varios de sus colaboradores, en una jornada que tuvo lugar en la escuela de formación de Renault Trucks en Leganés.

La preocupación por las posibles restricciones futuras al tráfico en el centro de las ciudades, ha llevado a muchas compañías que operan en este ámbito a plantearse una alternativa de distribución de cara a los tiempos venideros

Una veintena de asistentes, entre transportistas y directivos de la compañía, pudieron descubrir más sobre la tecnología de gas natural comprimido en una presentación que culminó con la muestra del vehículo Renault Trucks D 26 WIDE CNG 320 E6. Tras los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima (COP21), en la que 195 países y la UE adoptaron el Acuerdo de París, los altos índices de contaminación detectados en los grandes focos urbanos están forzando cambios en la legislación, que afectan a la circulación de los vehículos diésel, en el interior de las grandes ciudades. La preocupación por las posibles restricciones futuras al tráfico en el centro de las ciudades, ha llevado a muchas compañías que operan en este ámbito a plantearse una alternativa de distribución de cara al futuro.

Por ello, ya no sólo empresas públicas, sino también privadas, se plantean el cambio a combustibles más limpios. Es el caso de Salvesen Logística, compañía comprometida con el desempeño sostenible de su actividad y concienciada con la situación actual y el Medio Ambiente. Es por esto que Renault Trucks ha presentado a David Moreno y Francisco Sánchez, Director y Gerente de Transporte de Salvesen Logística respectivamente, una solución alternativa de transporte, con vehículos que utilizan combustibles más limpios, como es el caso del Renault Trucks D 26 WIDE CNG 320 E6.

El Renault Trucks D 26 WIDE CNG es un vehículo con una tecnología que utiliza una fuente de energía como el gas natural, que permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2, con motores que apenas emiten partículas y que reducen humos y ruido; y a la vez capaces de cumplir perfectamente con las necesidades de este tipo de transporte, al contar con una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en uso urbano.

Respecto a Salvesen

Salvesen, líder en logística alimentaria a temperatura controlada, opera con unos 840 trailers de larga distancia y más de 700 vehículos para distribución capilar con una red de 49 corresponsales, dando cobertura diaria a unos 52.000 puntos de entrega. Cuenta con 18 bases logísticas, con un total de 117.000 m2 de almacenaje y unos 780.000 m3 de capacidad frigorífica en toda la Península Ibérica. Participada al 50% por Danone y XPO Logistics, el año 2015 ha cerrado con una facturación que supera los 145 millones de euros y una plantilla de 800 empleados.